La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:09

Iznájar renueva la señalización urbana en 17 puntos de la localidad

Esta inversión responde a la demanda vecinal, especialmente de restaurantes, comercios, alojamientos y hoteles

Presentacion-Senalizacion-urbana-3-980x653
Presentacion-Senalizacion-urbana-3-980x65
Iznájar renueva la señalización urbana en 17 puntos de la localidad

Lope Ruiz, alcalde de Iznájar y el concejal delegado de Obras y Servicios Municipales, Rafael Real, han comparecido ante los medios para dar a conocer la nueva señalización urbana implantada en el municipio. Un total de 17 ubicaciones con 94 indicativos conforman el proyecto de mejora de la señalética urbana dirigida tanto a vehículos como a peatones.

Esta inversión responde a la demanda vecinal, especialmente a restaurantes, comercios, y alojamientos u hoteles, que haciéndose eco de la opinión de su clientela, en varias ocasiones han expresado la necesidad de mejorar las indicaciones para facilitar al visitante su recorrido por Iznájar.

Principalmente se han señalizado los edificios y servicios públicos o de mayor importancia como el caso del Ayuntamiento, Policía Local, Centros educativos, Guardia Civil, Centro de Salud, Santuario de la patrona, Correos o Farmacia, además de monumentos, rincones o plazas con encanto, miradores, zonas de aparcamientos, parking municipal, recinto ferial y otros espacios naturales en torno a Iznájar como son el sendero del Caganchuelo, los Tajos del Coso o el Paraje de las Tres Cruces.

Lope Ruiz ha informado de que “a pesar de la notable mejora en materia de señalización que ha supuesto este proyecto, han quedado lugares por señalizar que serán incluidos en una próxima intervención”.

Desde la Delegación de Servicios Municipales, su responsable, Rafael Real, ha querido agradecer a los vecinos, vecinas y comerciantes por facilitar los trabajos de instalación de esta señalética, así como a aquellos que han permitido la instalación de algunos de los indicativos en sus fachadas.

El alcalde ha añadido que “hemos buscado una señalización respetuosa con el pueblo que tenemos, y hemos priorizado en esta primera intervención aquellos lugares que más frecuenta el público que nos visita”. Este proyecto ha supuesto un inversión de 14.233,96 euros.