La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Iznájar, punto de partida de la Vuelta a Andalucía MTB 2022

La primera etapa tendrá lugar el 14 de octubre, donde los participantes disfrutarán del paisaje tan bonito que tiene este municipio de la comarca.

Captura de pantalla 2022-10-05 a las 16.35.08
Iznájar, punto de partida de la Vuelta a Andalucía MTB 2022

El  Ayuntamiento de Iznájar y Deporinter, la empresa organizadora, han presentado esta mañana la 1ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2022 que discurrirá por un recorrido de 49 kilómetros el próximo viernes 14 de octubre a partir de las 10 de la mañana.  Ambas entidades se han coordinado para ofrecer una etapa que, diseñada junto a corredores locales de MTB, se podrá disfrutar de un divertido, técnico y duro recorrido por los alrededores del Pueblo y el pantano de Iznájar.

«Se harán dos vueltas al circuito donde la diferencia entre ambas será el primer tramo  de carril ancho de la primera vuelta que bordea el pantano y que servirá para estirar el grupo antes de adentrarnos en los senderos y así evitar tapones ´´ comentó en la rueda de prensa Joaquín Cuevas, responsable de Deporinter.

La Vuelta continuará dos días mas, el sábado 15, en Mijas y finalizará el domingo 16 en Alhaurín de la Torre con una etapa de 32 kilómetros. Joaquín Cuevas ha comentado que «está confirmada la presencia de la campeona de España Rocío Martín, la portuguesa, Celina Carpinteiro, el ‘Triki’ Beltrán, Victor Fernandez y Sergio García, profesional del Eolo Kometa entre otros, en definitiva una vuelta de prestigio y de mucho nombre´´.

También ha destacado que «es un honor venir de nuevo a Iznájar y dar las gracias por el apoyo y confianza que hemos tenido cada vez que hemos propuesto realizar algún evento en la ciudad´´.

Iznájar sigue con su apoyo incansable al ciclismo, tras estar presente lo últimos años en la Vuelta Andalucía de carretera, y de la mano de su alcalde Lope Ruiz ha querido «dar las gracias a deporinter un año mas, estamos realizando un tándem espectacular, y toda la aportación que realizamos se queda en el pueblo por la cantidad de turistas que nos reportan. Apostar por el ciclismo es apostar por valores personales, esfuerzo y sacrificio´´.