La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:14

Iznájar será meta de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía 2023

Los ciclistas entrarán por la Venta y subirán las calles Córdoba, Puerta de la Muela, Real y Plaza de San José hasta la Cruz del Postigo. 

iznajar
Iznájar será meta de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía 2023

Este jueves se ha presentado en Iznájar la Vuelta Ciclista a Andalucía que tendrá su meta en esta localidad de la Subbética cordobesa el próximo 18 de febrero .Por parte del Ayuntamiento ha estado presente el alcalde, Lope Ruiz, y en representación de la Vuelta, Joaquín Cuevas, Director de Deporinter, empresa responsable.

Ruiz ha afirmado que la Vuelta ha supuesto una apuesta firme por traer a Iznájar la mejor representación de este deporte a nivel nacional e internacional, entroncando con la filosofía de trabajo de toda la comarca, la cual cuenta con numerosas rutas cicloturistas altamente demandas por los usuarios locales y por los visitantes.

El alcalde ha definido el ciclismo como un deporte transmisor de valores como la capacidad de sacrificio, esfuerzo, superación o trabajo en equipo, y por tanto es una apuesta también por la salud y la calidad de vida.

La Vuelta Ciclista a Andalucía ha conseguido proyectar a Iznájar a más de 180 países con paisajes olivareros bañados por el mayor embalse de la comunidad, y ha servido como escaparate a nuestras tradiciones, a nuestra cultura y a nuestra forma de entender la vida en este pequeño municipio del centro de Andalucía.

En esta ocasión, la cuarta etapa, que va desde Olvera y que tendrá su meta en Iznájar, recorrerá las calles de este bello municipio ascendiendo por las escarpadas cuestas, haciendo su entrada por la Venta y subiendo las calles Córdoba, Puerta de la Muela, Real, Plaza de San José hasta la Cruz del Postigo, "donde sobre las 15 horas de la tarde se proclamará campeón de etapa, con toda seguridad, el que podría ser vencedor de la Vuelta el domingo 19", según ha declarado Joaquín Cuevas, director de la Vuelta Ciclista Andalucía.

Joaquín ha reconocido la generosidad de este municipio para con toda la comarca de la Subbética, permitiendo que las más de 1200 personas que mueve diariamente este evento deportivo puedan alojarse no solo en hoteles iznajeños sino de los municipios de alrededor.

Al coincidir en sábado, la organización prevé la afluencia de bastante público en la meta, aficionados llegados desde las provincias limítrofes, que encontrarán además en Iznájar un bello pueblo para recorrer y dónde disfrutar también de su gastronomía.

Cuevas ha calificado la jornada de Iznájar como un «etapón» en la que se bonificarán unos segundos, contrarrestando la etapa de montaña, y que servirá para cambiar con seguridad el orden de la clasificación.

Esta edición participarán 18 equipos de primer nivel, contando con la florinata del ciclismo mundial. El alcalde ha declarado que próximamente se emitirá un bando informando de todos los detalles referentes a cortes de calles, horarios, espacios de aparcamiento, etc.