La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:04

Iznájar cuenta ya con un punto de recarga de vehículos eléctricos

Será de acceso gratuito para los usuarios, con lo que se busca fomentar la adquisición de vehículos eléctricos entre los vecinos.

292866171_5216778245080489_7424134584446326204_n (1)
Iznájar cuenta ya con un punto de recarga de vehículos eléctricos

A través de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, el ayuntamiento de Iznájar ha sido beneficiario, dentro de la convocatoria 2021 dirigida a Entidades Locales de la provincia, para la puesta en marcha de un Plan Provincial que se está materializando en la creación de una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Córdoba.

El objetivo es contribuir a la descarbonización del transporte, en línea con las metas nacionales y europeas, y en el marco del Objetivo 7 de la Agenda 2030 de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Del coste total de implantación de este primer punto de recarga, cuya cuantía asciende a 8.546,15 euros, la Agencia Provincial de la Energía ha subvencionado 8.000 euros.

El alcalde de Iznájar ha informado de que el servicio que ya está prestando este punto de recarga de vehículos eléctricos, sito en calle Calvario, junto al Pabellón de Deportes y el CEIP Ntra. Sra. de la Piedad, "será de acceso gratuito para sus usuarios, con lo que se busca fomentar la adquisición de vehículos eléctricos entre la población, además de atraer a otros conductores/as hasta Iznájar para el repostaje, tiempo durante el cual podrán conocer nuestro pueblo, consumir en nuestros establecimientos y así reportar beneficios para nuestros vecinos y vecinas".

Así mismo, Lope Ruiz ha manifestado que ya se encuentra en trámite de solicitud de varios nuevos puntos de recarga que se sumarían a este primero, y con lo que se pretende dotar tanto al polígono Las Arcas como a otros espacios accesibles para los usuarios tanto de vehículos como de bicicletas eléctricas.