La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:11

LAS INSTANCIAS SOLICITANDO LA SUBVENCIÓN DEBERÁN PRESENTARSE EN EL REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

Iznájar abre la convocatoria de ayudas para la reparación y mejora de accesos a fincas y edificaciones

La cuantía máxima a distribuir entre los solicitantes para el ejercicio 2020 será de 25.000 euros

Iznájar abre la convocatoria de ayudas para la reparación y mejora de accesos a fincas y edificaciones

El Ayuntamiento de Iznájar ha publicado las bases de la convocatoria extraordinaria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a favor de vecinos de este municipio, que tengan la condición de residentes en viviendas sitas en suelo no urbanizable o rústicas o propietarios de fincas rústicas situadas en el término municipal, cuyos carriles de acceso se encuentren en deficiente estado de conservación, con el fin de contribuir a su arreglo y mejora, mediante la aportación del un importe máximo del 60% del coste total de ejecución del proyecto y/o actuación. 

No podrá solicitarse subvención para el arreglo del mismo tramo de camino en caso de haber obtenido subvención municipal para el arreglo de dicho tramo en los últimos tres años. Así mismo, tampoco se podrá solicitar el arreglo de varios tramos de un mismo camino dentro de la presente convocatoria con el objetivo de obtener una subvención por cada uno de ellos.

Dichas subvenciones se otorgan en concepto de precario, sin que puedan ser invocadas como precedentes. La cuantía máxima a distribuir entre los solicitantes para el ejercicio 2020 será de 25.000 euros, cuantía que podrá ser reducida en cualquier momento.

Las personas solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos como estar empadronados en Iznájar, que el carril de acceso a las viviendas y/o las fincas rústicas se encuentre en el término municipal de la localidad o adoptar el compromiso de financiar la parte no subvencionada del coste total de ejecución entre otros. 

Las instancias solicitando la subvención deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. Elaborada la lista definitiva de solicitantes admitidos, será elevada a los servicios técnicos municipales, que tras visita de inspección, elaborarán informe descriptivo del estado de los caminos en el que se verifique que se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria.