La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:41

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Iznájar será a partir de la próxima semana punto de vacunación contra el Covid-19

Este punto de vacunación quedará habilitado a partir del próximo miércoles y se establecerá en la sala de fisioterapia, frente al IES Mirador del Genil

EwJlR6PXIAAt5Fq_opt
Iznájar será a partir de la próxima semana punto de vacunación contra el Covid-19

La Consejería de Salud y Familias habilitará definitivamente un punto de vacunación contra el Covid-19 en Iznájar. Así lo ha hecho saber Lope Ruiz, alcalde de la localidad, a través de redes sociales. De este modo, y según ha explicado el propio regidor iznajeño, la Junta accede a esta reivindicación de todo el pueblo "después de muchas cartas, llamadas de teléfono, WhatsApps, etcétera". 

Este punto de vacunación en Iznájar quedará habilitado a partir del próximo miércoles y se establecerá en la sala de fisioterapia, frente al IES Mirador del Genil. Desde este mismo viernes, según la delegada territorial de Salud y Familias, se empezará a contactar con los vecinos del municipio para darles cita para inocularles la próxima semana la dosis de la vacuna. 

A falta de la confirmación oficial por escrito, el Ayuntamiento de Iznájar mantiene la convocatoria de pleno extraordinario para tratar el asunto, y volver a reivindicar ese punto de vacunación para que los iznajeños no tengan que hacer, en algunos casos, hasta 30 kilómetros para desplazarse a la vecina localidad de Rute. 

De este modo, el Área Sanitaria Sur de Córdoba ampliará a 13 sus puntos de vacunación. Recordar que en la Subbética cordobesa, además del que se habilitará en Iznájar, se están inoculando vacunas contra el Covid-19 en Benamejí, Rute, Cabra, Priego, Lucena.