La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:02

Iznájar sonríe a la Navidad con una amplia programación de cara a estas fiestas

El próximo 3 de diciembre tendrá lugar la inauguración del poblado navideño y el encendido del alumbrado especial para estas fiestas navideñas

Presentacion-1-scaled_opt
Iznájar sonríe a la Navidad con una amplia programación de cara a estas fiestas

Esta semana se ha presentado el cartel y programa de las fiestas navideñas en Iznájar. El acto ha corrido a cargo de Toñi Gómez, concejala de Cultura, Educación  y Nuevas Tecnologías, y David Padilla, concejal de Deportes, Ocio y Festejos.

Ambos se han encargado de desgranar un amplio y variado programa de actividades, donde destacan los conciertos, pasacalles, talleres infantiles, y actuaciones en torno al poblado navideño que por segundo año se está construyendo ya en el Paseo de la Constitución.

El punto de arranque será el viernes día 3 de diciembre por la tarde con la inauguración de poblado navideño y el encendido del alumbrado especial para estas fiestas.

David Padilla ha anunciado que, respondiendo a la demanda de la juventud iznajeña, la bienvenida al año 2022 se celebrará con conciertos en el recinto ferial Paseo de la Coronación, donde actuará Nyno Vargas y Dj Jesús Serrano, y el día 1 de enero por la tarde con un concierto de Los Rebujitos, Vinilo 8.0, Dj Anuel y Dj Frías. Estos conciertos se harán cumpliendo la normativa vigente a la fecha de celebración. Serán conciertos de entrada libre.

Toñi Gómez ha informado con detalles de los objetivos con los que el Ayuntamiento hace frente a estas navidades. Recuperar la ilusión después de casi dos años de lucha contra la pandemia y de fuertes restricciones, apoyo al empresariado y comercio local, dinamización cultural y de ocio para nuestros vecinos y vecinas, desde niños hasta los más mayores, fomento de la participación ciudadana con la construcción de árboles a ganchillo entre más de 200 mujeres de Iznájar y las aldeas, y fomento del consumo en los establecimientos locales, premiando a los consumidores con 3000 euros a través de la campaña «Consume Iznájar». Pero además, Gómez ha destacado el trabajo que se está haciendo para posicionar Iznájar como destino turístico también en Navidad, ofreciendo un programa atractivo, fresco y diverso que sirva de excusa para pasar unos días en nuestro pueblo.

Como viene siendo habitual, se ha convocado el concurso de embellecimiento de escaparates comerciales, y las empresas y comercios inscritos participarán en una campaña de promoción que sorteará grandes premios entre sus clientes. Una de las principales atracciones para los más pequeños volverá a ser la pista de patinaje sobre hielo y las colchonetas y castillos hinchables.

Como cada año, la Navidad pondrá punto final en Iznájar con la gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que este año se espera con una renovación de los carruajes de sus majestades.

Tanto Toñi como David han querido destacar que este programa es fruto del intenso trabajo de todas las áreas municipales con la participación y colaboración de asociaciones, colectivos u otras instituciones públicas o privadas, que han dado como resultado un propuesta de alto nivel a la altura de lo que merece esta localidad.