La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:26

La Junta mejora la seguridad en la A-333 de Iznájar con una inversión de 41.000 euros

Ya se ha ejecutado la reparación de escollera y está prácticamente finalizada la reposición de la obra de drenaje transversal

Obras Iznajar
La Junta mejora la seguridad en la A-333 de Iznájar con una inversión de 41.000 euros

La Junta de Andalucía ha mejorado la seguridad en la carretera A-333, en el término municipal de Iznájar, con una inversión de 41.000 euros, tal como ha informado la delegada de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Cristina Casanueva, durante una visita a las obras. En concreto ya se han ejecutado las actuaciones de reparación de escollera y ha finalizado prácticamente la reposición de la obra de drenaje transversal.

Esta actuación se incluye en el Contrato de Conservación Integral que la Consejería de Fomento tiene en vigor en la zona sureste de Córdoba para actuaciones de mantenimiento y mejora.

Las obras han consistido en la construcción de un muro de escollera para estabilizar el talud que se encontraba muy erosionado en diferentes puntos de la carretera. En concreto, en los puntos kilométricos 49,700 y 50,780, mediante el empleo de unos 440 metros cúbicos de escollera de 0,5 a 1,5 toneladas.

Igualmente, están a punto de concluir las obras de reposición de drenaje transversal que incluyen la demolición y sustitución del firme en la zona afectada, así como las embocaduras de la obra de fábrica, en el punto kilométrico 44,280.

La delegada ha destacado que "la Junta de Andalucía trabaja para salvaguardar la seguridad vial y para poner a disposición de los ciudadanos de toda la provincia carreteras que garanticen desplazamientos seguros”.

Casanueva ha destacado igualmente la repercusión de estas inversiones de la Administración autonómica "en la activación de la economía y el empleo de la zona”, a la vez que ha manifestado que “contar con una adecuada red de carreteras mejora la calidad de vida de los municipios, fomenta la cohesión social y la vertebración del territorio y ayuda a luchar contra la despoblación de las zonas rurales”.