La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 00:53

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta realizará un cribado masivo de test de antígenos en Iznájar

Será el sexto municipio de la Subbética cordobesa donde se lleve a cabo este tipo de cribado después de los realizados en Lucena, Benamejí, Cabra, Priego y Rute

La Junta realizará un cribado masivo de test de antígenos en Iznájar

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha informado este martes de que se llevará a cabo un cribado masivo de test para la detección del Covid-19 en Iznájar, así como en una treintena de municipios de las ocho provincias andaluzas.

Como se ha venido realizando en otras ocasiones, los vecinos de esta localidad de la Subbética recibirán de forma aleatoria un SMS a sus teléfonos móviles citándoles para realizarse la prueba. La Consejería de Salud y Familias aún no ha concretado el día que se llevarán a cabo estas pruebas. 

La edad de las personas que compondrán la muestra se sitúa entre los 18 y los 59 años y serán seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

Será el sexto municipio de la Subbética cordobesa donde se lleve a cabo este tipo de cribado después de los realizados en Lucena, Benamejí, Cabra, Priego de Córdoba y Rute. 

La tasa de incidencia en Iznájar se sitúa actualmente en 281,6 casos por cada 100.000 habitantes tras detectarse doce contagios por coronavirus en las últimas dos semanas. Desde el inicio de la pandemia son 86 los casos detectados en esta localidad, 56 las personas que ya han conseguido superar el virus y seis los fallecidos con Covid-19.