La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

La Junta respalda con más de 220 mil euros diferentes proyectos de la empresa Los Jovianes

Estos incentivos se corresponden con tres proyectos que mejorarán su productividad, mediante la incorporación de maquinaria de última generación, y la digitalización de todos sus procesos.
La Junta respalda con más de 220 mil euros diferentes proyectos de la empresa Los Jovianes

La Junta de Andalucía ha respaldado con 101 mil euros el proyecto de adquisición de bienes de equipo de última generación para la ampliación de la capacidad de producción de la empresa Los Jovianes, de Iznájar, dedicada a la elaboración de dulces. Así lo ha informado el delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Agustín López, durante una visita a las instalaciones de la industria. Estas inversiones permitirán aumentar su cifra de negocio y su competitividad en el mercado.

La ayuda se incluye en los nuevos incentivos de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, a través de la Agencia IDEA, que ha aprobado recientemente ayudas por valor de 396 mil euros para la puesta en marcha de 14 proyectos empresariales en la provincia de Córdoba. Los nuevos incentivos se enmarcan en el programa de subvenciones de la Junta de Andalucía destinadas al desarrollo industrial, a la mejora de la competitividad, a la transformación digital y a la creación de empleo en Andalucía.

El delegado ha destacado que, además de respaldar este proyecto, la Junta ya ha aprobado más de 122.534 euros para otros dos proyectos de mejora de la productividad por parte de la empresa Los Jovianes. En concreto, 79.833 euros para la adquisición de una bañadora de chocolate y maquinaria de proceso y 42.701 euros para un proyecto de digitalización que permitirá la integración de todas las áreas de la empresa, gracias a la adquisición de equipos informáticos y la implementación de un ERP.

López ha apuntado que, con este apoyo, Los Jovianes, puntera en la elaboración de productos de pastelería, “da un paso más, incorporando maquinaria de última generación para mejorar y ampliar su gama y favorecer su capacidad productiva”.

El delegado ha señalado el respaldo del Gobierno andaluz a la “mejora, modernización y transformación del tejido empresarial cordobés”, a la vez que ha resaltado la apuesta de los Jovianes “por la mejora continua en la  productividad, invirtiendo en maquinaria de última generación”.

Jovianes, con 40 años de experiencia en el sector de la panadería y la pastelería industrial, dispone actualmente de unas amplias y modernas instalaciones, con un nivel tecnológico elevado y un gran equipo humano. Sus productos se pueden encontrar en todo el territorio nacional, ya que sus principales clientes son las grandes cadenas de distribución. En la actualidad elaboran tres líneas de productos: Línea Tradicional, Jovianes Línea y Especialidades Congeladas.

Jovianes apuesta firmemente por la calidad como uno de los pilares para su crecimiento, encontrándose certificada en la norma internacional de calidad alimentaria IFS. Otro de sus pilares es la innovación, demostrada en los diferentes proyectos con CEDETI, así como su apuesta por las energías renovables, contando con una planta fotovoltaica para autoconsumo y planta de biomasa (hueso de aceituna).