La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 06:04

LA ALCAICERÍA NAZARÍ DE IZNÁJAR SE INAUGURA EL SÁBADO 5 DE MAYO A LAS 12:00 HORAS

La VIII Alcaicería Nazarí de Iznájar se celebrará los días 5 y 6 de mayo

Las personas o comercios que quieran participar en esta edición con puestos de productos artesanales, alimenticios, manualidades o artículos variados ya pueden inscribirse de manera online

P5070074 - copia
Foto: Asociación Cultural Artefacto
La VIII Alcaicería Nazarí de Iznájar se celebrará los días 5 y 6 de mayo

El Barrio de la Villa de Iznájar se adentrará un año más en el medievo para trasladarse al reino nazarí de Granada, en una nueva edición de la Alcaicería Nazarí de Iznájar. Los días 5 y 6 de mayo se celebra la VII edición de la Alcaicería Nazarí de Iznájar, un mercado temático ambientado en los siglos XIII-XV que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar.

Durante ese fin de semana, en el casco histórico de Iznájar se podrá disfrutar de la buena gastronomía de la zona y de actividades como son las exposiciones, pasacalles musicales, cetrería, y espectáculos nocturnos. Para el público infantil habrá talleres de circo, campamentos medievales donde los niños podrán aprender juegos como las sortijas, baqueta, tiro con arco y lucha de espadas. Este año, como novedad, La Carpa Teatro visitará Iznájar con un nuevo espectáculo.

La Alcaicería Nazarí de Iznájar se inaugura el sábado 5 de mayo a las 12:00 horas y permanecerá abierta hasta la 1:00 de la madrugada. El domingo 6 de mayo el mercado abrirá a las 11:00 horas y cerrará sus puertas a las 21:00 horas.

Los protagonistas serán todas aquellas personas que quieran participar, ya sean asociaciones, particulares o comercios, tanto de la localidad como de otros municipios, con puestos de productos artesanales, alimenticios, manualidades y de artículos variados.

Todas las personas o comercios que quieran participar en esta edición pueden rellenar la solicitud de inscripción pinchando aquí. Para más información, se pueden poner en contacto con la organización en la Casa Ciudadana de Iznájar, en el teléfono 957534391. 

Isabel Lobato, concejala de cultura del Ayuntamiento de Iznájar, anima a visitar el municipio durante estos días y disfrutar adentrándose en este mercado temático ambientado en la época nazarí.