La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:55

Marco Topo visitará Iznájar el próximo 28 de mayo

La mascota de este juego familiar guiará a los participantes por los puntos más turísticos del municipio donde deberán responder a las preguntas que se les plantee

MarcoTopo visita Iznájar
Marco Topo visitará Iznájar el próximo 28 de mayo

El Ayuntamiento de Iznájar, en el marco del Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar, a través del Área de Turismo, volverá a ofrecer esta divertida gymkana tanto a familias de turistas como a las residentes en el municipio. Sin embargo, por primera vez se contará con la presencia del Topo más popular entre niños y niñas. La mascota de este juego familiar visitará Iznájar el día 28 de mayo para saludar y fotografiarse con los más pequeños.

Esta gymkana virtual es un producto dedicado a atraer a familias a Iznájar. Este juego gamifica espacios y lugares para adaptarlos al interés de los más pequeños con la participación de su familia. Es un atractivo turístico y didáctico al mismo tiempo, pues gracias a Marco Topo, las familias puedes hacer turismo al tiempo que aprenden y se divierten jugando.

Marco Topo guiará a los participantes por los puntos más turísticos de Iznájar, donde deberán responder a las preguntas que se les plantee. Con cada acierto se irán liberando Flopis, unas criaturas traviesas y aventureras que han sido atrapadas por un perverso científico, Topo Loco. La misión de los jugadores será ayudar a Marco Topo y a su hermana Marta a liberar a todos los Flopis.

Este juego se ha hecho popular entre las familias viajeras, al poder disfrutar ya de este producto en ciudades como Sevilla, Toledo o Burgos, o municipios como Estepona, Lucena, Cabra, Puente Genil o Loja, y al que Iznájar se unió hace unos seis años.

El alcalde y titular de Turismo, Lope Ruiz, ha asegurado que el relanzamiento de este juego responde a la demanda de las familias que durante estos años han visitado y conocido nuestro pueblo a través de Marco Topo, convirtiéndose así en un atractivo más para Iznájar, abriéndose a un turismo familiar. Sin embargo, el alcalde ha querido hacer un llamamiento a las familias iznajeñas para que sean también ellas las que disfruten de este juego con el que seguro se sorprenderán descubriendo datos que desconocían de nuestro pueblo, y no hay mejor fecha para ello que el día en que Marco Topo en “animal” visita Iznájar para encontrarse y conocer de cerca a sus aliados en la aventura contra el malvado Topo Loco.

Para participar en este juego es necesario previamente recoger el díptico con las claves de acceso y las instrucciones. Este díptico podrán recogerlo desde ese mismo día en los puntos de información turística ubicados en el Castillo y el Centro de Interpretación del Embalse.