La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 13:37

LAS OBRAS GANADORAS EN LAS CATEGORÍA GENERAL Y ARTISTA LOCAL QUEDAN EN PODER DEL AYUNTAMIENTO

Más de 60 trabajos concurren al I Certamen Nacional de Pintura al aire libre de Iznájar

Primer premio en categoría general ha sido para Miguel San Pedro Díaz, Segundo premio para Carlos Alberto Dovao Hidalgo y tercer premio para Cristóbal León García

Más de 60 trabajos concurren al I Certamen Nacional de Pintura al aire libre de Iznájar

El pasado sábado tuvo lugar en Iznájar el I Certamen Nacional de Pintura al aire libre, un certamen que reunió en esta bonita de la localidad de la Subbética a más de medio centenar de participantes venidos de diferentes rincones del país. 

Estudiadas las 64 obras presentadas, tanto por sus cualidades técnicas como por su valor artístico, el fallo unánime del Jurado dictó el siguiente resultado: Primer premio en categoría general ha sido para Miguel San Pedro Díaz, Segundo premio para Carlos Alberto Dovao Hidalgo y tercer premio para Cristóbal León García. 

El premio de la categoría artista local ha sido para Victoria Eugenia Roldán Delgado y el premio de la categoría infantil y juvenil ha recaído en Lucía Pérez Serrano.

Las obras ganadoras en las categoría general y artista local quedan en poder del Ayuntamiento de Iznájar, como indican las bases del concurso. Estas obras serán expuestas y servirán de modelo para próximos certámenes. Del mismo modo habrá algunas obras que podrán ser adquiridas por quien lo desee.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar junto al jurado de esta edición, han querido felicitar a los artistas ganadores y han agradecido a todas las personas que han participado en esta primera edición, tanto por su interés como por la colaboración prestada para el buen desarrollo de la jornada.