La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 16:49

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ningún positivo por Covid-19 entre los 192 iznajeños que han participado en el cribado masivo

Ha acudido a someterse a la prueba el 53% del total de las 360 personas que habían sido citadas por la Consejería de Salud y Familias a través de SMS

Ningún positivo por Covid-19 entre los 192 iznajeños que han participado en el cribado masivo

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en la localidad de Iznájar que ha tenido lugar la mañana de este lunes en la Unidad Móvil instalada en el Recinto Ferial de la localidad.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. La edad de las personas que componen la muestra se sitúa entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

En el municipio de Iznájar, de las 360 personas convocadas han acudido 192 personas (el 53% de los citados), todas negativas en la prueba de diagnóstico de infección activa realizada.

La tasa de incidencia acumulada en esta localidad de la Subbética es de 164,3 casos por cada 100.000 habitantes tras haberse detectado siete contagiados en los últimos 14 días. Desde el inicio de la pandemia son  87 los positivos confirmados en Iznájar, 58 los curados y siete las personas que han fallecido a consecuencia de esta enfermedad.