La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 04:34

PODRÁN PARTICIPAR UN MÁXIMO DE 60 PERSONAS CON EL FIN DE MANTENER LAS MEDIDAS SANITARIAS

El pantano de Iznájar acogerá este sábado la única prueba del Campeonato Andaluz de SUP

Los mejores corredores de paddle surf a nivel nacional e internacional realizarán un recorrido muy especial en el que descubrirán zonas nuevas del Lago de Andalucía entre las provincias de Córdoba y Málaga

El pantano de Iznájar acogerá este sábado la única prueba del Campeonato Andaluz de SUP

Los municipios de Iznájar y Rute acogerán la que será la única prueba del Campeonato Andaluz de Paddle Surf Costa del SUP 2020 debido a la Crisis Sanitaria de la COVID-19. La playa de Valdearenas en el Embalse de Iznájar reunirá a los mejores deportistas a nivel nacional e internacional y se lo jugarán todo en un recorrido espectacular en el que se descubrirán nuevas zonas del embalse y remarán entre Córdoba y Málaga.

La Estación Náutica Lago de Andalucía, el centro de educación Alúa y el Club Deportivo Andalucía Trainer han contado para la celebración de esta cita con el apoyo del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y la Diputación de Córdoba a través de IPRODECO, además de la colaboración de los ayuntamientos de Iznájar y Rute.

A diferencia de otros años, solo podrán participar un máximo de 60 personas con el fin de mantener rigurosamente las medidas sanitarias y de seguridad necesarias ante la Crisis Sanitaria de la Covid-19. Por eso y porque este año el Campeonato Costa del SUP no ha tenido más remedio que adaptarse a una única prueba, la organización ha querido preparar una remada inolvidable que tendrá como foco central los paisajes casi vírgenes que rodean al Lago de Andalucía. No en vano, la cita de Iznájar siempre ha sido valorada como una de las más bellas del Campeonato Costa del SUP.

Nada más abandonar la Playa de Valdearenas, los corredores de Larga Distancia, bordearán la Isla de la Mezquita y remarán hacia una orilla ubicada cerca de la presa, en la localidad de Rute. Una vez allí bordeamos la isla y volvemos en dirección a la playa.Un total de 11 kilómetros que realizarán los corredores profesionales porque esta cita iznajeña también cuenta con categorías para todos los niveles en las que se han trazado distintos recorridos.

Como novedad, se incluye una meta volante al primer participante que llegue a orillas de Rute, lugar muy significativo para el Lago de Andalucía, especialmente en las fechas navideñas que se acercan, ya que el turismo navideño en Rute es referente a nivel nacional. 

Toda una jornada de competición en la que se entregarán más de 40 premios en la tradicional Gala Costa del SUP y en la que los 1,5km de orilla que tiene la Playa de Valdearenas aseguran que cada categoría pueda contar con su propio espacio. Asimismo, la Organización también marcará una zona de carga y descarga, aparcamiento, avituallamiento y entrega de dorsales, etcétera.

Una sola prueba en la que los mejores deportistas a nivel nacional e internacional, competirán con fuerza hasta el final ya que el triunfo supone alzarse en el podio como campeón de este circuito andaluz Costa del SUP. De esta forma, la Organización pone punto y final a una temporada atípica dadas las circunstancias sanitarias y empieza a trabajar con ilusión en la edición del año que viene.

PROGRAMA COMPETICIÓN ANDALUZA COSTA DEL SUP- IZNÁJAR

Sábado 24 de octubre

07.30 h – 8.30 h: Recogida de dorsales y entrega de avituallamiento
9.00 h: Inicio de la prueba de RACE LARGA DISTANCIA
10.30 h: Inicio de la prueba AMATEUR – ALLROUND y SUB 16
12.00 h: Inicio de la prueba SUB 14
12.30 h: Inicio de la prueba SUB 12
12.45 h: Inicio de la prueba SUB 10
13.00 h: Inicio de la prueba SUB 8
14.00 h: Entrega de Trofeos en el complejo de atletismo a 500m de la playa