La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:31

EN LA MODALIDAD DE MEJOR WEB TURÍSTICA SE RECONOCE EL TRABAJO DE WWW.DESTINOSUBBÉTICA.ES

El Patronato de Turismo reconoce a Iznájar como ejemplo de una excelente gestión turística de sus recursos

Esta actividad genera en este municipio de la Subbética más de 300 empleos directos y un volumen de negocio cercano a los 12 millones de euros

El Patronato de Turismo reconoce a Iznájar como ejemplo de una excelente gestión turística de sus recursos

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo aprueba por unanimidad su propuesta para los Reconocimientos al Mérito Turístico 2020, “unos galardones que incluirán una mención especial para los trabajadores y empresarios del sector del turismo y la hostelería en la provincia de Córdoba”.

Así lo pone de manifiesto la delegada de Turismo de la Diputación, Dolores Amo, para quien “estos reconocimientos cobran en este 2020 un mayor significado si cabe, ya que la situación actual ha obligado a nuestro sector turístico a reinventarse y adaptarse a las nuevas circunstancias”.

Amo señala que “con estos premios ponemos la mirada en el futuro, un futuro que se presenta con incertidumbre, pero que también nos ofrece innumerables posibilidades de crecimiento para el sector turístico en nuestra provincia, posicionada como un destino prioritario de interior”.

“Y es que, estos galardones pretenden poner en valor el trabajo que de manera incansable viene desarrollando el sector turístico de nuestra provincia, unos profesionales que, desde sus distintos ámbitos de actuación, han hecho visibles las potencialidades de nuestros pueblos y las han presentado al visitante como un lugar único”, continúa Amo.

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo añade que “la complejidad del momento que vivimos nos hace ser cautos en las expectativas; no obstante, todo apunta a que el turismo de interior se posiciona como la elección prioritaria por una parte importante de los potenciales turistas. Y en este punto, nuestra provincia tiene mucho que decir”.

Así, el Reconocimiento como Embajador del Turismo de la provincia recae en la figura de Alejandro Gómez, Palomo Spain, diseñador maleno que cuenta con una importante presencia internacional y que ha mantenido su taller en su localidad natal.

Iznájar es galardonado en la modalidad de Municipio, como ejemplo de una excelente gestión turística de sus recursos territoriales y donde esta actividad genera más de 300 empleos directos y un volumen de negocio cercano a los 12 millones de euros, habiendo convertido a este sector en una auténtica alternativa de generación de riqueza. En este apartado se ha decidido,a además, otorgar un reconocimiento especial a las localidades de Alcaracejos, Belalcázar y Hornachuelos.

En la modalidad de Mejor Web Turística se reconoce el trabajo de www.destinosubbética.es, una página promovida por el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y patrocinada por la Mancomunidad, cuyo objetivo fundamental es la comercialización de los productos y servicios turísticos de las empresas asociadas.

Sobre Aquasierra recae el reconocimiento a Mejor Empresa Turística, considerándose un atractivo turístico sobre el que se articula la oferta de verano de esta zona, una propuesta al visitante que se completa con actividades en la naturaleza y la riqueza patrimonial y artística de su comarca.

Por otro lado y en el apartado de Organismo o Asociación sin ánimo de lucro, se reconoce el trabajo que la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir viene realizando en la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo turístico novedosa y generadora de un espacio turístico.

El galardón a Mejor Producto Turístico en este 2020 recae en la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, iniciativa que se ha convertido en uno de los mejores escaparates para promocionar y degustar un producto emblemático de la gastronomía cordobesa, amparado por su Denominación de Origen.

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba recibe el Reconocimiento Honorífico a la Persona o Colectivo, poniendo en valor, así, las acciones implementadas con motivo del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, celebrado en 2019.

Finalmente, se galardona a ‘Ser Viajeros Guadiato’ en el apartado dedicado a los Medios de Comunicación, al considerarse que este programa radiofónico contribuye a la difusión de la historia, la cultura, las tradiciones, la gastronomía y la naturaleza de los pueblos que conforman la comarca del Guadiato.

A modo de conclusión, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, hace referencia a que “bajo el lema 'Comienza aquí tu viaje... Córdoba mágica', continuaremos presentándonos al visitante y lo haremos contando con todos y cada uno de los premiados y con todos aquellos profesionales que otorgan el sello de calidad y garantía a nuestro turismo”.