La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:12

Peter Beale, productor de Star Wars, presenta en Iznájar su cortometraje 'Campos Secretos'

Es además impulsor de otras películas míticas como “Alien”, “Lawrence de Arabia”, “Doctor Zhivago” o  “La profecía”
Peter Beale_opt
Peter Beale, productor de Star Wars, presenta en Iznájar su cortometraje 'Campos Secretos'

Todo está preparado en Iznájar para recibir al productor y director de cine Peter Beale que visita el municipio para participar en la VII Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar organizada por la gestora cultura “JK. Un sin vivir”, el Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba.

Los espectadores podrán disfrutar doblemente del impulsor de algunos de los títulos más importantes de la historia del cine como la saga “Star Wars”, “Alien” o “Doctor Zhivago”. Por un lado, durante su estancia en la Muestra de Cine presentará su último cortometraje “Campos Secretos” y, al día siguiente, tendrá un encuentro con el público para hablar de su trayectoria profesional y de todas esas películas que se han convertido en iconos del cine.

El miércoles a las 22:00 horas, la Nueva Caseta Municipal desplegará su pantalla gigante para proyectar la última obra de Peter Beale, máximo responsable de los estudios de 20th Century Fox y EMI en Londres durante la década de los años setenta, con una presentación previa realizada por el propio director. El cortometraje “Campos secretos” (2020) habla de la vida tradicional en el campo almeriense mostrando cómo antes las familias sobrevivían alimentándose de cuarenta tipos de vegetales, frutas y nueces silvestres.

Un docudrama dirigido a las generaciones futuras como la de María, la protagonista, que no puede imaginarse vivir sin su “tablet”, supermercados y automóviles. De la mano de su abuelo, ella regresa a la década de los sesenta para experimentar y aprender una forma de vida en la que la familia sobrevive buscando comida y cultivando su propio sustento.

Tras esta proyección la Organización de la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar expresará su reconocimiento a toda la trayectoria de este productor haciéndole entrega de una de las figuras elaboradas por el artista Norberto Fuentes. Más en el plano nacional, esta cita cinematográfica también realizará un homenaje al productor Emilio Oliete por su trayectoria como uno de los distribuidores de cine más importantes de España.

Al día siguiente, la Casa Ciudadana de Iznájar se encargará de acoger a las 11:00h un encuentro del productor con el público para conocer de cerca a uno de los mayores realizadores internacionales del Séptimo Arte y su experiencia descomunal. Desde que comenzó su carrera en el año 1962 ha trabajado con muchos directores ganadores de premios de la Academia de Hollywood y autores aclamados por la crítica como David Lean, Fred Zinnemann, Ridley Scott, George Cukor, Roman Polanski, George Lucas, entre otros. Los fans de la Saga Star Wars le estarán eternamente agradecidos pues él y su equipo apostaron por ella cuando todos los estudios de cine habían cerrado las puertas a ese proyecto por considerarlo inviable y así también se transformó en uno de sus mayores éxitos.