Isabel Lobato, David Padilla y Antonia Gómez serán 1ª, 2º y 3ª Teniente de Alcalde respectivamente

El pleno de Iznájar aprueba la estructura y organización municipal para el mandato 2019-2023

Lope Ruiz ha distribuido las distintas delegaciones municipales entre los concejales del grupo socialista para la recién iniciada legislatura

El pasado viernes se celebró el primer Pleno, en sesión extraordinaria, de este mandato 2019-2023 en el Ayuntamiento de Iznájar.

El orden del día se inició con la aprobación del acta de la sesión constitutiva celebrada el sábado 15 de junio. En segundo lugar, se dio cuenta de la constitución de los grupos políticos: Grupo Municipal Socialista y Grupo Municipal Popular, así como la designación de sus portavoces, que en el caso de los socialistas será David Padilla Torres, y en el caso de los populares será Ana María Núñez Delgado.

Por otro lado, el tercer punto versó sobre la propuesta de la Alcaldía-Presidencia sobre la creación de la Junta de Gobierno Local, la cual estará formada por cuatro miembros del Grupo Municipal Socialista: Lope Ruiz, Isabel Lobato, David Padilla y Antonia Gómez, Alcalde y tres tenientes de Alcaldía respectivamente.

Dentro del punto cuarto se aprobó la propuesta de la Alcaldía-Presidencia sobre la estructuración de las áreas de organización municipal en: 1ª Área de Hacienda, Urbanismo, Régimen Interior, Empleo,  Desarrollo económico, Turismo, Agricultura, Medio Ambiente y Cohesión Territorial; 2ª Área de Participación Ciudadana, Igualdad, Bienestar Social y Salud; 3ª Área de Juventud, Deportes, Ocio y Tiempo Libre y 4ª Área de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías.

El área genérica de Hacienda, Urbanismo, Régimen Interior, Empleo, Desarrollo Económico, Turismo, Agricultura, Medio Ambiente y Cohesión Territorial será gestionada directamente por la Alcaldía. El área de Participación Ciudadana, Igualdad, Bienestar Social y Salud estará a cargo de Isabel Lobato. David Padilla estará al frente del área de Juventud, Deportes, Ocio y Tiempo Libre. Y Antonia Gómez se encargará del área de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías.

Del mismo modo se confieren delegaciones especiales dentro de las anteriores áreas. A Rafael Real se le encomienda la Delegación de Obras y Servicios Municipales. A Francisco Megías se le encarga la Delegación de Agricultura, Medio Ambiente y Cohesión Territorial. La Delegación de Participación Ciudadana seguirá gestionada por Piedad Dolores Campillos. Y Francisca Marín será quien se encargue de la Delegación de Igualdad.

Por otro lado también se aprobó la creación de una Comisión Especial de Seguimiento de la Residencia de la Tercera Edad, así como la creación de las siguientes Comisiones Informativas Permanentes:I Comisión Informativa de Cuentas y Hacienda; II. Comisión Informativa de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales; III. Comisión Informativa de Empleo, Desarrollo Económica y Turismo; IV. Comisión Informativa de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; V. Comisión Informativa de Juventud, Deporte, Ocio y Tiempo Libre; VI. Comisión Informativa de Igualdad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana; VII. Comisión Informativa de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías y VIII. Comisión Informativa de Régimen Interior.

Por último, el Pleno aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía sobre reconocimiento de dedicación parcial, 34 horas semanales, a los cargos de Alcalde y para el Concejal-Delegado de Obras y Servicios Municipales.