La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:57

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cinco positivos por Covid-19 en la residencia de mayores de Iznájar

Las personas que han dado positivo en las pruebas PCR son tres residentes y dos trabajadoras del centro
Cinco positivos por Covid-19 en la residencia de mayores de Iznájar

Este miércoles se convocó la Comisión para la coordinación de la seguridad del Covid-19 en Iznájar, una reunión donde se dio cuenta del informe remitido al Ayuntamiento por parte del director general de la empresa gestora de la Residencia Municipal de Mayores de la localidad. 

A día de hoy, son cinco las personas que han dado positivo por Covid-19 a través de prueba PCR de las cuáles tres son residentes y dos trabajadoras. Los servicios de Salud han instado a la residencia a continuar con las medidas preventivas y de protección individual, además de mantener a los residentes en sus habitaciones, tal y como se ha venido haciendo desde el pasado domingo. 

La residencia está trabajando para mantener el contacto entre las personas residentes y sus familiares a través de videoconferencias, llamadas o envíos de audios, pues actualmente está restringida cualquier tipo de entrada o salida a dichas instalaciones. 

Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, ha querido agradecer la actitud y profesionalidad de todas las personas trabajadoras tanto de la residencia como del servicio de ayuda a domicilio, cuyas trabajadoras se han puesto al servicio de la residencia para ayudar en lo posible.

Del mismo modo, el regidor iznajeño ha querido trasladar a la población un mensaje de tranquilidad y ha pedido encarecidamente que se evite participar en la difusión de informaciones falsas o que puedan distorsionar la realidad de lo que está ocurriendo. 

Desde la alcaldía han reiterado en la importancia de evitar desplazamientos innecesarios, realizar una higiene frecuente de manos, mantener siempre la mascarilla puesta y respetar la distancia mínima de un metro y medio para prevenir cualquier posible contagio.