La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 20:19

SUS MAJESTADES HAN DECIDIDO CONTACTAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS A TRAVÉS DE VIDEOLLAMADAS

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Iznájar en lanchas a motor a través del pantano

Este espectacular desembarco que tendrá lugar sobre las 18 horas del día 5 de enero, será solo el comienzo de una tarde inolvidable que se podrá seguir en directo de manera online

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Iznájar en lanchas a motor a través del pantano

Este año, Sus Majestades los Reyes de Oriente cambiarán sus habituales camellos y carrozas por lanchas a motor con las que realizarán una entrada mágica en el municipio de Iznájar surcando el embalse de la localidad –más conocido como el Lago de Andalucía- hasta alcanzar su orilla del margen derecho en el Paraje de Valdearenas, su increíble playa de interior.

Este espectacular desembarco, que tendrá lugar sobre las 18 horas del día 5 de enero, será solo el comienzo de una tarde inolvidable y llena de sorpresas que grandes y pequeños podrán seguir en directo a través de las redes sociales y la página web del Ayuntamiento de Iznájar (www.iznajar.es).

La situación tan complicada por la que atraviesa el país debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19, hace imposible que los Reyes Magos realicen sus habituales cabalgatas y pasacalles para saludar a todos los niños y niñas. Sin embargo, el Ayuntamiento de Iznájar hará todo lo posible por mantener viva la ilusión y la fantasía de este día tan especial y, para ello, ha realizado este despliegue sin precedentes que promete ser inolvidable.

Ya sobre tierra firme, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán un pequeño recorrido por diferentes puentes, senderos y calles hasta llegar a lo más alto del municipio, su castillo nazarí, decorado para la ocasión. En este rincón emblemático y de visita obligada para todos aquellos que se acerquen a descubrir Iznájar, los Reyes Magos descansarán de su largo viaje antes de comenzar la que es, sin duda, la noche más mágica de todo el año.

Además, Sus Majestades los Reyes de Oriente han decidido modernizarse y adaptarse a estos complicados momentos por los que estamos atravesando. Como saben que este año los más pequeños de la casa no podrán acudir a verles, con el fin de mantener las medidas de seguridad y prevención, han decidido contactar con los niños y niñas a través de videollamadas para conversar un ratito con ellos, trasladarles sus mejores deseos, confirmarles que han recibido sus cartas y pedirles que se vayan pronto a la cama para esperar que ellos repartan todos esos regalos que les han pedido. Estos encuentros virtuales comenzarán sobre las 18:30 h. y también se retransmitirán en directo a través de los canales del ayuntamiento.

Una tarde diferente llena de emoción, sorpresas y muchos nervios que, a pesar de la situación epidemiológica, se celebrará de una forma diferente.