La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 21:47

Los Reyes Magos recorrerán a caballo las calles de Iznájar la tarde del 5 de enero

Se pretende que todos los niños de la localidad puedan ver a Sus Majestades de Oriente sin necesidad de salir de sus casas, a través de las ventanas, terrazas o balcones

271186528_4659666310791688_50845081002813321_n_opt
Los Reyes Magos recorrerán a caballo las calles de Iznájar la tarde del 5 de enero

La tarde del próximo miércoles 5 de enero los niños y niñas de Iznájar podrán cumplir su deseo de ver a los Magos de Oriente. El Ayuntamiento, debido a la situación actual de la pandemia, se ha visto obligado a cancelar la tradicional Cabalgata, y ofrecer una alternativa segura para todos.

Si el pasado año el consistorio organizó la retransmisión de la llegada de Los Magos en barcas a través del mayor embalse de Andalucía, y una posterior videollamada a casi doscientos pequeños, con lo que se consiguió mantener viva su ilusión, para esta ocasión el Ayuntamiento ha optado por facilitar a SSMM Los Reyes Magos un recorrido a caballo por las calles de Iznájar.

De esta forma, el Ayuntamiento busca que todos los niños y niñas puedan ver a Los Reyes Magos sin necesidad de salir de sus casas, a través de las ventanas, terrazas o balcones. En aquellas calles a las que los caballos no pueden acceder, pedimos a los adultos que acompañen a los pequeños *al punto del recorrido más cercano a sus viviendas*.

Sin embargo, este paseo no será una Cabalgata como tal. No se tirarán caramelos ni regalos, los Reyes Magos no tendrán contacto físico con los niños, así como tampoco se podrá acompañar al Cortejo Real durante el recorrido. Medidas que se toman con el fin de minimizar los posibles riesgos de contagio Covid.

SSMM Los Reyes Magos llegarán a Iznájar por las Cabreras sobre las 18 horas aproximadamente, con el siguiente recorrido: calles Puente del Hierro, Puente del Agua, Adelfas, La Isla, El Barrio, Adelfas, Fuente los Álamos, Plaza de Los Tratantes, La Dehesa, Cuesta Colorá, Plaza de la Venta, Córdoba, Puerta de la Muela, Ricardo Pavón, Paseo de la Constitución, Ricardo Pavón, Puerta de la Muela, Real, Cristóbal de Castro, Plaza de las Barandillas, Julio Burell, Plaza de San José, La Virgen, La Torre, Los Almendros, Cruz de San Pedro, La Virgen, Plaza de San José, Julio Burell, Cruz del Postigo, Calvario, Tres Cruces, Calvario, Cruz del Postigo, Obispo Rosales, 9 de Junio de 1910, Puerta de la Muela, Córdoba, Fuente Nueva, Doctor Molina López, finalizando en el Salón de Usos Múltiples, donde tendrá lugar el *sorteo de los regalos de la Campaña del Cartero Real*, acto que únicamente podrá seguirse a través de Internet.

Tanto la llegada como el recorrido íntegro será retransmitido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Iznájar. El Ayuntamiento apela y confía en la responsabilidad y civismo de la ciudadanía, respetando las medidas y evitando concentraciones masivas, y agradece a SSMM Los Reyes Magos la atención que tendrán con nuestros niños y niñas para cumplir sus mágicos deseos.