La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:37

EL ESPECTÁCULO FLAMENCO CON ENTRADA GRATUITA TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO

La VI Velada Flamenca de Iznájar pondrá el broche final al VIII Festival de los Balcones y Rincones

La cita contará con dos estrellas emergentes del flamenco actual como son la cantaora jerezana María Terremoto y la bailaora malagueña Sandra Cisneros

cartel_velada_opt
La VI Velada Flamenca de Iznájar pondrá el broche final al VIII Festival de los Balcones y Rincones

El teatro al aire libre Cruz de San Pedro de Iznájar acogerá este sábado, a partir de las 21:30 horas, la VI Velada Flamenca que organiza la Asociación Cultural de Flamenco La alegría de Iznájar junto al Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación de Córdoba. Se trata de una cita gratuita con el cante jondo que contará con dos estrellas emergentes del flamenco actual: la cantaora jerezana María Terremoto y la bailaora malagueña Sandra Cisneros.

Con la estampa de un Iznájar de noche e iluminado –demostrando una vez más que es uno de los pueblos más bonitos de España-, la joven María Terremoto recordará los cantes que le han acompañado desde su infancia y que decidió recuperar y recopilar para siempre en su disco La huella de mi sentío (2018). Durante este recorrido, la cantaora estará acompañada de la guitarra de Nono Jero, descendiente de una saga de guitarristas encabezada por el Niño Jero y Antonio Jero.

En esta Velada Flamenca, que también cuenta con el apoyo de Exclusivas Mangas Roldán, subirá al escenario la bailaora malagueña Sandra Cisneros que actualmente forma parte del elenco de artistas del prestigioso Tablao Flamenco de Los Gallos en Sevilla. Arropada por su cuadro flamenco formado por Carmen Ruiz, Rocío López, Rubén Portillo, Bastián Martín, Juanma “El Canastero” y Julio Cortés, juntos ofrecerán los palos tradicionales del flamenco en donde no faltarán soleás, alegrías, tarantos, tangos, etc. y finalizarán con un fin de fiesta por bulerías.

Esta Velada Flamenca supone el punto y final del VIII Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar que se celebra en el municipio durante todo el mes de mayo.