La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 09:03

Abierto el plazo de inscripción para la II Carrera del Corazón Ciudad de Lucena

La asociación Voluntarias Sanitarias organiza esta actividad en torno al Día Mundial del Corazón con el objetivo de recaudar fondos para instalar desfibriladores en la ciudad

220715-RP-Presentacion-II-Carrera-del-Corazon-Ciudad-de-Lucena-12-980x653 (1)
Abierto el plazo de inscripción para la II Carrera del Corazón Ciudad de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena colabora en la segunda edición de la Carrera del Corazón Ciudad de Lucena, organizada por la Asociación Voluntarias Sanitarias, que tendrá lugar el domingo, 2 de octubre, con salida desde la Ciudad Deportiva, y que se encuentra dentro de las actividades organizadas en torno al Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre.

Los concejales responsables de Servicios Sociales y Salud y Deportes, Carmen Gallardo y Alberto Lora, respectivamente, participaban esta mañana, junto a la vicepresidenta de la Asociación de Voluntarias Sanitarias de Lucena, Paqui López, en la presentación de la prueba que hoy abre su plazo de inscripción.

Este proyecto es el más inmediato y ambicioso de la asociación, con el que Voluntarias Sanitarias de Lucena pretende colocar desfibriladores semiautomáticos, que tienen un coste aproximado de 2.000€, en varios puntos con afluencia de personas mayores en la ciudad y ofrecer cursos de formación.

“Lucena necesita actualmente unos 20 dispositivos para ser instalados, prioritariamente, en áreas con un mayor tránsito de personas y poder prestar auxilio, en caso de que fuera necesario, hasta que lleguen los servicios de emergencias”, ha explicado la vicepresidenta de la asociación, Paqui López.

Una carrera que este año modifica su recorrido, como ha anunciado el responsable técnico de la prueba, y presidente del Club Maratón Lucena, Pedro Díaz, hasta reducirlo a los 4.550 metros. Una carrera con un perfil muy llano que arranca en la Ciudad Deportiva de Lucena, para bajar por la calle Ballesteros hasta el centro, rodearlo y regresar. “Hemos adaptado la prueba para hacerla más cómoda al corredor y así contar con un mayor número de participantes, con cinco categorías que incluyen todas las edades y que permite la marcha en familias”, con una duración máxima de 70 minutos.

La concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, ha recordado que esta actividad es apoyada desde el Plan Local de Salud para, junto iniciativas como Metrominuto, promover valores de salud y deporte entre los vecinos y vecinas de Lucena. Por su parte, Alberto Lora ha aprovechado su intervención para animar a la ciudadanía lucentina a apoyar esta bonita iniciativa y respaldar el trabajo que viene haciendo la asociación para conseguir fondos para instalar los desfibriladores.

La participación en la Carrera del Corazón tiene un precio de 6 euros y las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre a través del correo electrónico [email protected] o en puntos físicos como Deportes Alcalá o Viajes Vivetravel, situado en la calle San Francisco.