La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 02:24

Abre sus puertas la exposición Recíclate en la Casa de los Mora de Lucena

La apertura de la muestra coincide con la publicación de la lista de las personas ganadoras del concurso convocado el pasado junio en el marco del Día del Medio Ambiente

Abre sus puertas la exposición Recíclate en la Casa de los Mora de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer los ganadores del primer Concurso Recíclate durante la inauguración de la exposición de los trabajos presentados a este nuevo certamen convocado por la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad para sensibilizar a la ciudadanía en torno al reciclaje.

En la categoría infantil, el primer premio ha recaído en la obra ‘Llegaremos al espacio con residuos inorgánicos', presentado por Javier González Balmont y Elena González Balmont, y segundo premio para ‘Pulpo de Descartes”, de Alma García Fuentes, Roberto Montes Mantilla y Jaime Montes Mantilla. 

Por su parte, en categoría juvenil el premio ha sido para ‘El robot futurista que recicla más que tú’, realizado por niños y niñas participantes este verano en el Espacio Joven de Navas del Selpillar. Y en categoría adulta, la obra ganadora ha sido ‘La reducción de residuos se viste de gala', de José Manuel Postigo Luque, mientras que ‘Lophius piscatorius’, de María Araceli García Hurtado ha obtenido el segundo premio. 

Recíclate! es una llamada de atención enfocada a la recuperación y reciclado de residuos para fomentar la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad mediante el desarrollo de iniciativas artísticas.

Esta primera edición del concurso fue convocada por la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad en respuesta al desarrollo anual del programa de Educación Ambiental, centrada en la sensibilización ante la problemática de los residuos y su afección sobre la biodiversidad en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2020, el 5 de junio, y que este año se conmemoraba bajo el lema "La hora de la Naturaleza", recordándonos la necesidad de protección de los recursos naturales para garantizar la vida en el planeta.

La exposición con todos los trabajos presentados podrá visitarse en la Casa de los Mora hasta el 23 de noviembre.