La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:24

La actividad vecinal regresa a los centros sociales municipales La Barrera y Frasquito Espada

Las oficinas de atención ciudadana ubicadas en los barrios de Lucena cumplen su primer mes de funcionamiento

220512 Visita a CSM Frasquito Espada y La Barrera (2) (1)
La actividad vecinal regresa a los centros sociales municipales La Barrera y Frasquito Espada

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha celebrado diferentes reuniones con colectivos vecinales en los Centros Sociales Municipales (CSM) La Barrera y Frasquito Espada, completando así la ronda de visita a estos equipamientos que reabrieron sus puertas hace unas semanas tras un periodo de cierre obligado por la pandemia y las obras de reforma efectuadas.

En su reapertura, los centros sociales municipales disponen, en horario de lunes a jueves de 18 a 21 horas, de un punto informativo de atención ciudadana atendido por personal municipal, encargado de ayudar a la ciudadanía del barrio en la tramitación de ayudas y becas y en la obtención de información sobre convocatorias o planes de empleo sean iniciativa del propio ayuntamiento o de otras administraciones.

“Cumplido el primer mes de funcionamiento de los centros sociales municipales, tras abrir de nuevo sus puertas, estamos muy satisfechos por el nivel de afluencia vecinal a estos espacios, especialmente a las oficinas de atención ciudadana, de gran utilidad para aquellas personas que necesitan ayuda o apoyo en la gestión de trámites”, ha asegurado Pérez. 

El regreso a la actividad habitual en estos centros sociales en los barrios de Lucena, ha supuesto el retorno a sus instalaciones de las asociaciones y colectivos que venían utilizándolos para sus actividades. El resultado de las obras de reforma es evidente en todos los edificios gracias al programa de inversiones desarrollado por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Por el momento, estas actuaciones de reforma y mejora se han llevado a cabo en los centros sociales municipales Llano de las Tinajerías, Santa Teresa y San Jorge, además de los citados Frasquito Espada y La Barrera. Sólo restan por culminar las obras en el centro de El Valle. El presupuesto total asciende a 360.000 euros. 

La Concejalía de Participación Ciudadana insta a acudir a los centros sociales municipales en busca de asesoramiento y a participar en la agenda de talleres y actividades que se convocan en sus instalaciones.