La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Aguas de Lucena elimina la reducción de la presión del agua en horario de mañana

La empresa municipal registra un aumento del nivel de agua almacenada, pero mantiene las medidas restrictivas en horario de tarde y noche

220727 DEPOSITOS DE AGUA 2
Aguas de Lucena elimina la reducción de la presión del agua en horario de mañana

Aguas de Lucena ha decidido este lunes relajar las restricciones en el abastecimiento de agua de los últimos días eliminando el tramo de la mañana de la reducción de la presión en la red que suministra agua en la ciudad.

Este lunes, los depósitos municipales amanecían con el nivel de agua almacena en 1,74 metros en el depósito de La Calzada y 2,52 metros en El Cahiz (en ambos casos, la altura máxima es de 4 metros de altura), de modo que “el consumo responsable de agua por parte de la ciudadanía y las decisiones adoptadas en los últimos días van surtiendo sus efectos”, ha comentado Mamen Beato, consejera delegada de Aguas de Lucena.

Con esta mejoría, la empresa municipal ha decidido eliminar las reducción de la presión en el tramo de mañana, con lo que las restricciones a partir de este lunes sólo se ceñirán al horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas (se reduce en media hora), y de la noche, de 23:30 a 6:00 horas. El resto del día, la entrada del agua a la red se mantendrá en su presión habitual.

Como viene ocurriendo desde la semana pasada, la reducción de la presión puede ocasionar el algunas zonas y viviendas de la ciudad, por la orografía, el corte total del suministro de agua durante algunas horas. 

Desde Aguas de Lucena, se insiste en trasladar a la ciudadanía el mensaje de tener una actitud responsable ante el uso de agua, mientras no se recupere el llenado de los depósitos. Se recuerda que los baldeos de limpieza de las aceras y fachadas en viviendas particulares siguen prohibidos, así como el llenado de piscinas con agua de red. Por parte municipal, se mantiene hoy lunes, al igual que el fin de semana, restringido el riego de zonas verdes y jardines, y sólo se hace el riego imprescindible con agua de pozo.

Igualmente, tanto Ayuntamiento como Aguas de Lucena solicitan a los usuarios del servicio que informen de cualquier incidencia, que se registre fuera de los horarios indicados, a través del teléfono de la empresa pública 957 51 48 18 o las redes sociales de la propia Aguas de Lucena.