La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:12

AMFE celebrará el 26 de noviembre sus Jornadas sobre la Discapacidad

El Ayuntamiento de Lucena colabora en el desarrollo de esta gala que incluye la entrega de los premios del I Certamen Escolar ‘Ponte en mi lugar’

211119 PRESENTACIÓN JORNADAS DISCAPACIDAD 7_opt
AMFE celebrará el 26 de noviembre sus Jornadas sobre la Discapacidad

El Ayuntamiento de Lucena colabora un año más con AMFE en la organización de las Jornadas sobre la Discapacidad, que en su decimocuarta edición se celebrarán en el Palacio Erisana el viernes 26 de noviembre para profundizar en el tema de las prestaciones sociales, exenciones y ayudas económicas para personas con discapacidad.

La presentación de esta actividad ha reunido este viernes en el Salón de Plenos del Consistorio lucentino a la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, y al presidente del colectivo de personas con discapacidad, Juan de Dios Vallecillo, quien ha anunciado que esta actividad incluye la entrega de premios de reconocimiento de la labor que realizan tanto personas individuales como entidades, empresas etc. a favor de la integración social de las personas con discapacidad. 

En la categoría de empresas y colectivos, los premiados son Limpieza y Mantenimiento Aga SL, la asociación Casa Hogar El Sauce y la asociación ‘Mujeres en Igualdad’, mientras que en la modalidad de personas colaboradoras, se reconocerá la trayectoria de Miguel Martín Gómez, del Hospital Andalucía Centro, Miguel Ángel Hiedra López, director de La Caixa en una de las oficinas de Lucena, y María José Carrasquilla Lara, directora de la Unidad de Día de Fepamic Lucena.

Asimismo, se concederán tres premios en la categoría de locales comerciales a Clínica Palabra, Óptica Plaza Nueva e Imagen Sport. 

La entrega de estos reconocimientos abarcará la parte final de las jornadas, que abrirán con la publicación de los escolares ganadores del I Certamen ‘Ponte en mi lugar’, iniciativa destinada a favorecer la concienciación y la empatía hacia las personas con discapacidad y en la que han venido participando en las últimas semanas el alumnado de primaria de los centros educativos de Lucena. Cada menor ha podido presentar un trabajo, en forma de dibujo, poesía o cuento, que refleje la vida cotidiana de las personas con algún tipo de discapacidad. 

A continuación, la parte informativa de las jornadas estará protagonizada en esta ocasión por el economista Jesús González Cuenca, ponente que abordará el tema de las prestaciones sociales y ayudas económicas para este colectivo.  La jornada comenzará a las 19:30 horas y la asistencia es libre.