La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 20:38

Argentina traerá a Lucena su espectáculo más flamenco

La Concejalía de Fiestas anuncia el concierto de la cantante onubense en la Caseta Municipal el 30 de julio con taquilla solidaria a favor de AFA Nuestros Ángeles

210714 Presentación concierto de Argentina (1)_opt
Argentina traerá a Lucena su espectáculo más flamenco

La cantaora onubense Argentina volverá a Lucena con su espectáculo flamenco el próximo 30 de julio en un concierto organizado por el Ayuntamiento de Lucena con taquilla solidaria a favor de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer ‘Nuestros Ángeles’.

La propia artista ha declarado este miércoles durante la presentación del concierto sentirse “muy emocionada por venir de nuevo a Lucena, donde mis anteriores actuaciones me dejaron un gran sabor porque aquí hay una gran afición al flamenco”, confirmando que pondrá sobre el escenario de la Caseta Municipal un espectáculo acompañada por sus músicos habituales de dos guitarristas, tres coros palmas y percusión.

Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, ha aprovechado la oportunidad para “agradecer el interés de Argentina por sacar hueco en su apretada agenda y venir con su cante a Lucena”, al tiempo que ha remarcado el esfuerzo del Consistorio por “apostar por conciertos de calidad con un toque plenamente solidario, que siempre hace falta pero áun más en estos tiempos de pandemia en los que seguimos estando”.

El concierto de Argentina, incluido en la programación veraniega de música en directo diseñada por la Concejalía de Fiestas y en el marco de las Fiestas de San Francisco, sigue el patrón solidario iniciado por Medina Azahara, cuya actuación también promovida por el Consistorio lucentino recaudó fondos para la oenegé Infancia Solidaria. En esta ocasión, AFA Nuestros Ángeles, entidad local que trabaja por el bienestar de las personas enfermas de alzheimer, recibirá en donación el dinero de la taquilla.

Para el presidente de este colectivo, Jesús González, “sólo podemos tener palabras de gratitud tanto al Ayuntamiento como a Argentina por acordarse de nuestra asociación”. Las entradas salen a la venta ya al precio de 5 euros y se puede adquirir en la propia sede de la asociación y en Videoluc.