La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:57

Arrancan los bonos consumo Lucena con descuentos de 10, 15 y 20 euros

Los bonos-descuento pueden descargarse por internet para su posterior presentación en los 102 establecimientos.
220915-RP-BONOS-CONSUMO-5-980x638
Arrancan los bonos consumo Lucena con descuentos de 10, 15 y 20 euros

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Fomento y Desarrollo Económico, pone a disposición de la ciudadanía de Lucena a partir de hoy, jueves 15 de septiembre, los bonos consumo para apoyar al sector comercial y hostelero de la ciudad con importantes novedades respecto a la primera edición de 2021.

En esta ocasión, las personas interesadas en participar en esta campaña podrán descargarse los bonos (no es necesario comprarlos, como el año pasado) desde la web https://bonoconsumo.lucena.es/ en cualquiera de las tres modalidades de bonos: descuento de 10 euros, para canjear en compras superiores a 25 euros; 15 euros, para compras superiores a 35 euros; y 20 euros, en caso de compras mayores de 50 euros. Cada persona podrá acceder a los bonos con un límite máximo de 50 euros.

Una vez descargados los bonos, los consumidores recibirán en su correo electrónico los bonos para imprimirlos en papel o presentarlos directamente desde el teléfono móvil en los 102 comercios y bares inscritos en la campaña. Una vez descargado el bono-descuento se dispondrá de 3 días naturales, desde su obtención, para realizar las compras. Si no lo hicieran en ese tiempo, el bono caducará y pasará a estar de nuevo disponible en el sistema.

Semanalmente, el Ayuntamiento pagará a cada comercio la cantidad económica reunida en los bonos entregados por los consumidores, con un máximo de 1.000 euros por establecimiento.

En el arranque de la campaña, la concejala de Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, ha querido agradecer “el interés demostrado por los comercios participantes en esta iniciativa, que nació el año pasado como parte de esa respuesta que desde nuestro Ayuntamiento hemos venido poniendo en marcha para ayudar a los sectores económicos más afectados por la pandemia de covid”.

Igualmente, la edil lucentina ha destacado que “estos bonos llegan para la ciudadanía en la semana de la vuelta al cole y con el otoño a la vuelta de la esquina, en un cambio de temporada donde todos hacemos muchas compras y es bueno que premiemos con descuentos a quienes hacen sus compras en las tiendas de Lucena, en ese comercio de cercanía tan importante para nuestra ciudad”.

La campaña de “Bonos consumo” vuelve a reeditarse gracias a un acuerdo de presupuestos para el ejercicio 2022 entre los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos y parte con un presupuesto de 102.000 euros, cantidad a invertir si finalmente todos los establecimientos adheridos agotan su crédito máximo de 1.000 euros en bonos. Los bonos pueden descargarse y canjearse desde hoy 15 de septiembre y hasta el 31 de octubre.