La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:24

FIESTAS ABRIRÁ UN PERIODO DE CONSULTAS PARA RECOGER OPINIONES DE CASETEROS Y COLECTIVOS IMPLICADOS

El Ayuntamiento hace un balance positivo de una Feria del Valle "abierta, participativa y cómoda"

La Delegación de Festejos ha resaltado la gran afluencia de público tanto de día como de noche en una feria que ha sido "tranquila y segura"

AMBIENTE DE FERIA DE DIA
El Ayuntamiento hace un balance positivo de una Feria del Valle "abierta, participativa y cómoda"

La concejala de Fiestas, Mª del Mar Morales, ha comparecido antes los medios de comunicación para hacer balance de la Feria del Valle asegurando que la edición de 2017 ha permitido avanzar hacia “un modelo de feria abierto, participativo, accesible y cómodo para disfrutar tanto de día como de noche y en ambientes y casetas diferentes”.

Una de las novedades de esta feria ha sido la ampliación del recinto ferial que finalmente se ha recibido con buen grado puesto que se ha ganado en espacio, sin limitar el número para la instalación de atracciones y casetas. “Consciente de que todo se puede mejorar”, Morales ha manifestado su satisfacción “es nuestra sensación, una opinión respaldada por numerosos mensajes recibidos durante los días de feria y desde el propio lunes”.

La concejala de Fiestas ha querido agradecer públicamente a todas las personas que apuestan y trabajan por la feria y al buen comportamiento de la ciudadanía a pesar de la gran afluencia de público puesto que se ha tratado de una feria tranquila y segura.

Con respecto a la programación ha cumplido las expectativas, a juicio de la edil. “Somos conscientes de las limitaciones a las que siempre estamos sujetos a nivel presupuestario, con todo la feria ha contado en los dos escenarios municipales con más de 16 actuaciones en directo y abiertas para todos los ciudadanos”, ha explicado Morales.

Asimismo, la concejala ha recordado que la Delegación de Fiestas no se centra únicamente en esta feria. El presupuesto de la Feria del Valle no representa ni el 30% del presupuesto de la misma. “Para nosotros la Feria del Valle es una fiesta importante, sin duda, pero tan importante como son las Fiestas Aracelitanas, las actuaciones en los barrios o la Campaña de Navidad, entre otras”.

Con el objetivo de mejorar y engrandecer la feria, Fiestas va a abrir un periodo de consultas para recoger opiniones a través de reuniones con caseteros y colectivos implicados para saber sus impresiones así como el lanzamiento de un cuestionario en la App del Ayuntamiento para conocer la opinión de los ciudadanos. Además, se tomará nota de las opiniones que por diferentes vías se han trasladado (redes sociales o a pie de calle).

Por último, la concejala se ha referido al plan de comunicación diseñado por el ayuntamiento el cual ha continuado como en ediciones anteriores. Se ha invertido en publicidad en medios locales y provinciales y este año como novedad se ha dado el salto a medios de la provincia de Sevilla y Málaga tanto periódicos digitales, televisiones, radio y prensa escrita.