La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 02:46

LA JUNTA DE ANDALUCÍA APORTA EL 50% DEL CACHÉ DE LOS ARTISTAS EN LOS ESPECTÁCULOS DE ADULTOS

Ayuntamiento y Junta invierten 44.000 euros en la agenda cultural de Lucena hasta final de año

Entran en programación 13 espectáculos de teatro, circo, música y danza, que tendrán lugar principalmente en el Auditorio Municipal

Ayuntamiento y Junta invierten 44.000 euros en la agenda cultural de Lucena hasta final de año

La agenda cultural de Lucena hasta final de año incluye la programación de 13 espectáculos de teatro, circo, música y danza con una inversión conjunta de Ayuntamiento y la Junta de Andalucía de 44.000 euros.

El alcalde lucentino, Juan Pérez, y la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, han presentado la programación especial este viernes en el Palacio de los Condes de Santa Ana con un incentivo al desarrollo del tejido empresarial andaluz y cordobés de las artes escénicas y la música.

Lucena es uno de 8 los municipios beneficiarios en la provincia de Córdoba del programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos, promovido por la Consejería de Cultura y Patrimonio a través de la Agencia de Instituciones Culturales. La Junta de Andalucía aporta el 50% del caché de los artistas en los espectáculos de adultos y dos terceras partes del programa abecedaria. El resto de la financiación, unos 20.000 euros, son aportados por el Ayuntamiento de Lucena a través de la Concejalía de Cultura.

Juan Pérez ha insistido en que estos espectáculos se desarrollarán en espacios escénicos tanto de exterior como de interior siempre siguiendo los protocolos de prevención de contagios por covid vigentes en cada momento, al tiempo que ha reivindicado “la cultura como un ámbito fundamental a la hora de superar esta crisis”. 

Para Casanueva, “es fundamental, el apoyo y los incentivos del Gobierno andaluz al sector cultural del que viven muchas familias y que está pasando momentos difíciles,”. La delegada ha señalado que “durante el confinamiento la cultura nos ayudó a evadirnos de la situación por la que pasamos cuando estábamos en nuestras casas, y ahora es el momento de disfrutarla en directo, con todas las medidas de seguridad, como estamos comprobando que es posible hacer”.