La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

El Ayuntamiento de Lucena acomete la mejora del camino del Calonge

Con una inversión por encima de los 53.000 euros, esta obra se financia con cargo al plan de inversiones de reposición de caminos de la Diputación de Córdoba

220622 ASFALTADO CAMINO 4
El Ayuntamiento de Lucena acomete la mejora del camino del Calonge

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado los trabajos de mejora y consolidación del camino del Calonge con cargo al plan provincial de inversiones de reposición y mejora de caminos de entidades locales de la Diputación de Córdoba.

Desde la Concejalía de Agricultura y Caminos, el titular de esta área municipal, Lucas Gómez, explica que el camino del Calonge constituye una importante vía de titularidad municipal, de unos 3,5 kilómetros de longitud, con acceso a numerosas fincas agrícolas, que presenta un firme adecuado, pero debido a la topografía del terreno presenta zonas de elevada pendiente y zonas inundables en el inicio del camino, paralelo al arroyo del Infierno.

La obra puesta en marcha pretende mejorar el drenaje longitudinal y del firme mediante refuerzo compuesto por rellenos localizados y zahorras para la mejora del plano de fundación, así como la ejecución de firmes rígidos en las diferentes zonas con pendientes elevadas. Al igual en el tramo donde ya actuó hace varios años, la solución pasa por contener el talud de la margen derecha para facilitar la normal circulación de vehículos, en condiciones de seguridad y comodidad.

Arquitectura y Obras de Andalucía SL, ganadora en el proceso de contratación al que concurrieron trece entidades, se encarga de ejecutar esta inversión con un presupuesto de adjudicación de 53.235 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.