La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:33

El Ayuntamiento de Lucena finalizará el edificio del gimnasio de Jauja para ampliar la oferta deportiva

Las obras parten con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de adjudicación de 99.280 euros a financiar con cargo al Plan Aldeas de la Diputación de Córdoba

Gimnasio municipal en Jauja (3)_opt
El Ayuntamiento de Lucena finalizará el edificio del gimnasio de Jauja para ampliar la oferta deportiva

El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado las obras de terminación del edificio que acoge el gimnasio y las sesiones grupales de deporte de mantenimiento en la pedanía de Jauja con un presupuesto de inversión de 99.280 euros procedentes del Plan Aldeas 2021 de la Diputación de Córdoba.

Con este proyecto anunciado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, se pretende culminar la construcción de un edificio municipal edificado hace una década en la calle Huerto sobre un solar de 202 metros cuadrados, usado en la actualidad sólo parcialmente como gimnasio y sala de gimnasia de mantenimiento en los dos espacios existentes en la planta baja, con una gestión de la oferta deportiva que por el momento asume directamente la Delegación de Alcaldía en Jauja.

Las obras proyectadas tienen como objetivo preparar toda la planta primera, que se distribuye como una única habitación diáfana, como nueva sala de gimnasio. Además, se llevará a cabo la instalación del ascensor y se finalizará la construcción de las escaleras de acceso a este nivel superior. En planta baja, la intervención consistirá en la ampliación de los baños, incorporando duchas, y el replanteamiento de las dos salas actuales.

Una vez finalicen estas obras, el Servicio Deportivo Municipal (SDM) asumirá la gestión de todas las actividades deportivas que se oferten en esta nueva instalación, que pasará a completar el censo de edificios municipales gestionados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento lucentino.

La empresa Fajosa ha resultado adjudicataria de las obras tras el proceso de contratación, que fija en tres meses el plazo de ejecución una vez que finalice el trámite administrativo. Está previsto que los trabajos puedan comenzar antes de que finalice este mes de enero.