La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:30

LA INTERVENCIÓN TIENE POR OBJETO LA ELIMINACIÓN DE LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El Ayuntamiento de Lucena mejorará la accesibilidad del acerado de la calle Corazón de Jesús

El proyecto técnico propone la construcción de rampas, la creación de un itinerario accesible y la reordenación de los aparcamientos con un presupuesto de 74.960 euros

El Ayuntamiento de Lucena mejorará la accesibilidad del acerado de la calle Corazón de Jesús

El Ayuntamiento de Lucena acaba de licitar las obras de mejora de la accesibilidad en el acerado de la calle Corazón de Jesús por importe de 74.960 euros, una actuación que se financia con cargo al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2020-21 impulsado por la Diputación de Córdoba.

La intervención, según señala el proyecto técnico elaborado por la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, tiene por objeto la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el tramo de acerado de C/Corazón de Jesús que discurre entre el callejón Corazón de Jesús y la vivienda nº 43, garantizando las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía. 

En dicho tramo existe un doble acerado, uno superior escalonado, que da acceso a las viviendas existentes, de 2,75 metros de anchura media, desarrollado a una altura respecto a la cota de la calzada que oscila entre 1,59 y 0,40 metros, y un acerado a nivel de calle, de 1,16 metros de ancho, que discurre en paralelo a la zona de aparcamientos. 

Esta actuación pretende dar solución a los problemas actuales de accesibilidad mediante la construcción de una rampa de acceso a las viviendas localizadas en la zona escalonada y la remodelación de las escalinatas existentes, así como la reordenación de los aparcamientos actuales y la ampliación del ancho del acerado que discurre en paralelo a éstos, lo que permitirá la creación de un itinerario peatonal accesible en la zona. 

Los trabajos se completan con la construcción de un vado peatonal en el cruce con calle Nueva Carteya y la remodelación del acerado junto al CEIP Ntra. Sra. del Valle para eliminar la discontinuidad que actualmente existe en el pavimento.

Las empresas de construcción interesadas en realizar estas obras, que deberán ejecutarse en tres meses, disponen hasta el 11 de noviembre para la presentación de ofertas.