La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:03

El Ayuntamiento de Lucena presenta sus propuestas para el Día de los Museos

Las actividades se concentran del 16 al 20 de mayo en edificios como la Necrópolis Judía, el Castillo del Moral, la Tercia del Duque, Santa Ana y la Casa de los Mora

220513 PRESENTACIÓN ACTIVIDADES DÍA DE LOS MUSEOS 8 (1)
El Ayuntamiento de Lucena presenta sus propuestas para el Día de los Museos

El Ayuntamiento de Lucena celebrará el Día Internacional de los Museos con una batería de actividades del 16 al 20 de mayo en edificios históricos municipales, en una edición que a nivel internacional se presenta bajo el lema ‘El poder de los museos’.

Las concejalías de Patrimonio Histórico-artístico y Educación protagonizan un programa de eventos que arranca el lunes 16 de mayo con las audiciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, que de nuevo apuesta por espacios museísticos locales, como son el Palacio de los Condes de Santa Ana y la Casa de los Mora, para mostrar el trabajo de profesorado y alumnado. Estas audiciones se prolongarán toda la semana, en horario de tarde, y concluirá el viernes 20 en el Palacio Erisana. Todas las sesiones son con entrada libre.

El propio miércoles 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el Consistorio ha preparado un taller de prehistoria, dirigido a alumnado de 4º a 6º curso de los colegios de la ciudad; la apertura gratuita del Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena, ubicado en el Castillo del Moral; y la experiencia turística ‘En vísperas de Sabbat’, que consiste en una visita al atardecer a la Necrópolis Judía tras una marcha que arranca en la plaza de San Juan de Dios.

Completan las actividades propuestas el viernes 20 de mayo una visita guiada (10:30 h.) para el colegio de adultos Alixena a la Tercia del Duque, edificio municipal que alberga el antiguo granero del Duque de Medinaceli en el Paseo del Coso, y la actividad ‘Noche en el Museo’ (22:30 h.), plasmada en una visita guiada nocturna al Museo Arqueológico y Etnológico.

La inscripción para las actividades ‘En víspera de Sabbat’ y ‘Noche en el Museo’ es gratuita a través del mail [email protected]

Para la concejala de Patrimonio Histórico-artístico, Mamen Beato, “este Día Internacional de los Museos es una oportunidad especial para acercarnos a nuestro patrimonio más singular, para hacer un recorrido por esos espacios que guardan parte de la esencia histórica de Lucena”, por lo que ha animado a “disfrutar de nuestros edificios más señoriales mientras escuchamos música clásica gracias a la Escuela Municipal de Música y Danza o descubrir todos sus detalles en las visitas guiadas”.