La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 21:17

El Ayuntamiento de Lucena reforzará la seguridad en el camino del Calonge

El Consistorio incluye con 68.500 euros las obras de mejora y acondicionamiento de esta importante vía agrícola en el plan bienal de la Diputación de Córdoba

FIzte_ZX0AEK930_opt
El Ayuntamiento de Lucena reforzará la seguridad en el camino del Calonge

El Ayuntamiento de Lucena acaba de licitar las obras de mejora y acondicionamiento de la base de rodadura del camino del Calonge, que se financia dentro del plan provincial de inversiones de reposición y mejora de caminos de entidades locales para los ejercicios 2020-2021 de la Diputación de Córdoba.

El camino del Calonge constituye una importante vía de titularidad municipal, de unos 3,5 kilómetros de longitud, con acceso a numerosas fincas agrícola, que presenta un firme adecuado, pero debido a la topografía del terreno presenta zonas de elevada pendiente y zonas inundables en el inicio del camino, paralelo al arroyo del Infierno.

Con esta obra el Consistorio lucentino pretende mejorar el drenaje longitudinal y del firme mediante refuerzo compuesto por rellenos localizados y zahorras para la mejora del plano de fundación, así como la ejecución de firmes rígido en las diferentes zonas con pendientes elevadas. Al igual en el tramo donde ya actuó hace varios años, la solución pasa por contener el talud de la margen derecha para facilitar la normal circulación de vehículos, en condiciones de seguridad y comodidad.

El pliego técnico de este proyecto fija el presupuesto de licitación hasta los 68.523 euros y las empresas interesadas disponen hasta el 24 de enero para la presentación de sus ofertas en busca de la adjudicación de unas obras que disponen de un plazo de ejecución de dos meses.