La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

El Ayuntamiento de Lucena suma 45.000 euros a la mejora de la accesibilidad peatonal

El Plan Provincial de Eliminación de Barreras permite actuar en pasos de peatones de las avenidas Joan Margarit, Cuenca Valdivia, el recinto ferial y la plaza Tres Culturas.

220916-RP-Plan-de-eliminacion-de-barreras-arquitectonicas-en-pasos-de-peatones-11-980x653
El Ayuntamiento de Lucena suma 45.000 euros a la mejora de la accesibilidad peatonal

La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha comenzado a ejecutar las obras financiadas con cargo al Plan Provincial de Eliminación de Barreras de la Diputación de Córdoba, que para esta anualidad ha destinado a Lucena una inversión de 45.000 euros dirigida a mejorar la accesibilidad en siete pasos de peatones.

Durante la visita a las obras en el primer punto de la ciudad donde se actúa, en la avenida Joan Margarit, el concejal responsable de esta área municipal, César del Espino, ha señalado que “las zonas elegidas para actuar con este programa provincial vienen determinadas por nuestro objetivo de ir completando esas rutas o itinerarios accesibles, previamente definidos, que permitan la movilidad peatonal y en sillas de rueda entre los diferentes barrios de Lucena sin ningún obstáculo”.

La intervención tiene por objeto eliminar las barreras arquitectónicas en el entorno de la avenida Miguel Cuenca Valdivia -en cruces con calle Río Guadalquivir y calle Recinto Ferial y en otros dos pasos de peatones en dirección al Auditorio—, en la Plaza de las Tres Culturas y en la mencionada avenida Joan Margarit, donde se actuará en dos puntos.

La mayoría son de adaptación de pasos de peatones construidos hace varias décadas que, aún contando con el rebaje del acerado, no tienen la solución correcta y solo dos son de nueva creación, mejorando en todos ellos la accesibilidad del itinerario peatonal.

La empresa concesionaria, la lucentina Juan Romero Caballero, con un plazo de ejecución global para todos los pasos de peatones de dos meses y medio.