La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 13:16

El Ayuntamiento de Lucena suscribe convenios de colaboración con la AECC y Lucena Acoge

El consistorio se compromete a participar en los proyectos sociales de ambos colectivos aportando 13.000 y 4.000 euros respectivamente

El Ayuntamiento de Lucena suscribe convenios de colaboración con la AECC y Lucena Acoge

El Ayuntamiento de Lucena ha rubricado un par de convenios de colaboración con la Junta Local de Lucena de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y con Lucena Acoge para reforzar el tejido social del municipio a través de dos colectivos referentes en el ámbito del voluntariado.

Con la AECC, presidida por Araceli Chicano, el nuevo acuerdo impulsado desde la Concejalía de Servicios Sociales y Salud se firma por un periodo de hasta cuatro años, con una asignación económica por parte del Consistorio de 13.000 euros anuales para la realización de acciones dirigidas a la divulgación, asistencia, información familiar, asesoría y gestión de estancias familiares a enfermos de cáncer.

En concreto, la asociación lucentina se compromete a destinar la subvención municipal a poner en marcha tratamientos a pacientes en áreas como erigmofonía conducente a la reeducación de la voz, fisioterapia y atención psicológica. También con cargo a esta partida, la AECC pondrá en marcha ayudas económicas a personas con cáncer en riesgo de exclusión social y la realización de talleres y tratamientos grupales.

Por su parte, el acuerdo firmado con Lucena Acoge, suscrito por el alcalde Juan Pérez y su presidente Manuel Montilla, se destinará a la actividad que este colectivo viene realizando con las personas inmigrantes para su integración en la ciudad como vecinos de pleno derecho, participando activamente en la construcción de una sociedad más justa y equitativa que ofrezca igualdad de oportunidades. 

Dotado económicamente de 4.000 euros, este convenio se dirige a financiar el alojamiento temporal genérico para hombres solos en situación de vulnerabilidad social que Lucena Acoge viene desarrollando en la localidad. Su plazo de vigencia igualmente ha quedado fijado en un plazo máximo de 4 años.