La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 22:23

LAS FIESTAS TENDRÁN SU EPICENTRO TENDRÁN SU NÚCLEO EN LA GRAN CARPA DE CARNAVAL DE LA PLAZA NUEVA

Batucada, disfraces, concursos y una barra solidaria conforman las actividades del Carnaval de Lucena

El carnaval dará comienzo el viernes 21 de febrero con la representación de Cyrano de Bergerac
Batucada, disfraces, concursos y una barra solidaria conforman las actividades del Carnaval de Lucena

El Carnaval se acerca y la Delegación de Cultura ya lo tiene todo preparado. El próximo 21 de febrero abre la programación carnavalesca con ‘Cyrano de Bergerac’, una adaptación teatral de la obra de Edmond Rostand, a cargo del director Alberto Castillo Ferrer y la compañía ‘La nariz de Cyrano’, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 21.00 horas. Las entradas, a la venta por los canales habituales, tienen un coste de 22 euros, a los que se aplicará el 25% de descuento para pensionistas, personas con discapacidad y familias numerosas.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presentado el conjunto de actividades de esta fiesta que “cada año sigue creciendo, convirtiéndose en un referente de la comarca en la Subbética Cordobesa” que tendrán su núcleo en la Gran Carpa de Carnaval que durante los días 22 y 23 estará montada en la plaza Nueva. El sábado, desde las 19.00 horas dicha carpa permanecerá abierta para los más carnavaleros, con una actividad de jumping para los más pequeños. Más tarde, a partir de las 20.30 horas, un Gran Baile de Carnaval, a cargo de la orquesta ‘Babilonia’, será el preludio de la noche que tendrá en su punto fuerte el Pasacalles de Carnaval, que dará comienzo a las 20.00 horas en la Plaza de Santiago para culminar en la carpa.  

Este pasacalles estará amenizado por la batucada ‘Rua  ruido y lxs sambonautas’ y la Banda Didáctico-musical de Lucena.  A las 22.30 horas, la música hará una breve pausa para dar paso a la entrega de premios para los mejores y más originales disfraces del pasacalles y la pasarela. En este sentido, Juan Pérez ha animado a todos a participar en este pasacalles “para poder participar en el concurso de disfraces”.

Además del pasacalles, el Palacio Erisana se convertirá en una pasarela de carnaval a partir de las 21.30 horas, para que aquellos que lo deseen puedan lucir sus disfraces. Esta pasarela estará amenizada por el violinista Fernando Gallardo y el animador ‘Pepelu’.

El domingo, la carpa permanecerá abierta desde las 12.30 horas, cuando los más pequeños encontrarán una nueva sesión de jumping. La Gran Sardinada comenzará a las 13.30 horas y, a partir de las 15.00 horas, el gran cierre con la actuación de una agrupación gaditana, aún por determinar.

Premios

Concurso de disfraces del Pasacalles de Carnaval:
- A los disfraces colectivos:
Primer premio: 350 euros
Segundo premio: 250 euros
Tercer premio: 150 euros
Cuarto premio: 100 euros
Quinto premio: 75 euros
Tres accésit de 50 euros cada uno

- A los disfraces individuales:
Primer premio: 75 euros
Segundo premio: 50 euros
Tercer premio: 25 euros

- A los disfraces infantiles:
Primer premio: 75 euros en material educativo
Segundo premio: 50 euros en material educativo
Tercer premio: 25 euros en material educativo

- Otros premios
100 tickets en consumiciones que incluye tapa de sardinas para el día 23 de febrero

Concurso de disfraces ‘Pasarela Erisana’

Las personas que desfilen en esta pasarela por el escenario del palacio Erisana participarán en el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante de nuestra localidad, dos bonos para un mes en las piscinas municipales de verano de 2020, una visita guiada ‘Lucena ancestral’ para dos personas, y una actividad de escapismo monumental ‘El alma de Boabdil’ para 8 personas. Todo ello gracias a la colaboración de Tu Historia y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lucena.