La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

Carolina África Martín y Carmen Moral ganan los primeros premios del concurso de textos teatrales Barahona de Soto

Se han presentado 53 obras en la modalidad de Teatro Corto y 19 de Teatro Infantil a este certamen convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena

Diseño sin título_opt
Carolina África Martín y Carmen Moral ganan los primeros premios del concurso de textos teatrales Barahona de Soto

Carolina África Martín Pajares y Carmen María Moral Pérez han copado los primeros premios del concurso de textos teatrales Barahona de Soto, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y cuyo fallo del jurado se ha dado a conocer durante la conmemoración del Día del Teatro.

En la modalidad de teatro corto, el primer premio dotado con 4.000 euros ha viajado a Madrid con la obra ‘Una buena vida’, original de Carolina África Martín Pajares, dramaturga, guionista, actriz y directora teatral de dilatada trayectoria en la producción teatral que cuenta con diferentes galardones, como el Premio Nacional Calderón de la Barca o Premio Nacional de Directoras de Escena. También ha sido finalista en los premios Max 2020 en la categoría de mejor versión o y en la edición de 2014 en autoría revelación y espectáculo revelación.

En el apartado de textos infantiles, premio Morales Martínez, ha recaído en la propuesta titulada ‘El monstruo que soñaba ser un pez’, escrito por Carmen María Moral Pérez, autora egabrense licenciada en Arte Dramático y Periodismo también vinculada, desde hace varias décadas, al mundo del teatro y del cine, como directora y actriz. Cuenta en su currículo literario, con varios títulos de poesía y narrativa publicados. Este premio conlleva una dotación de 2.000 euros.

A los Premios Barahona de Soto, en esta edición correspondiente al año 2021, se han presentado 53 obras en la modalidad de Teatro Corto y 19 de Teatro Infantil. La entrega de estos premios y la representación de las obras teatrales tendrán lugar en la Semana del Teatro 2022, a celebrar en la primera semana de octubre y representados por la Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena.