La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:16

SE HAN PRESENTADO UN TOTAL DE 26 OBRAS A CONCURSO

Un cartel de Miguel Cantero anunciará las Fiestas Aracelitanas 2017

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena expondrá todos los trabajos presentados al certamen en el Palacio de los Condes de Santa Ana desde el jueves 23 de diciembre hasta el  próximo 22 de enero.

fiestas aracelitanas 2017
fiestas aracelitanas 2017
Un cartel de Miguel Cantero anunciará las Fiestas Aracelitanas 2017

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, Mª del Mar Morales, dio a conocer el pasado jueves el trabajo ganador del Concurso de Carteles de las Fiestas Aracelitanas 2017, una composición del fotógrafo lucentino Miguel Cantero que se ha impuesto en un certamen al que se han presentado 26 obras.

Según ha explicado el propio autor durante la presentación del cartel, el trabajo ganador incluye una fotografía del besamanos extraordinario de Nuestra Señora de Araceli, fundida con otra imagen detalle del interior de la ermita de la Sierra, para “transmitir una parte esencial del patrimonio de Lucena que conviene conocer a quien nos visite”. Miguel Cantero, quien ya resultó ganador de este concurso en la edición de 200, se embolsará los 800 euros del primer premio.

La obra ganadora y el resto de trabajos presentados quedarán expuestos en el Palacio de los Condes de Santa Ana desde el jueves 23 de diciembre hasta el próximo 22 de enero. Como en años anteriores, el consistorio lucentino hará una primera impresión del cartel ganador para su distribución y promoción en FITUR, a lo que seguirá una segunda impresión más cerca en el tiempo de las Fiestas Aracelitanas para su reparto por la ciudad.

Por último, Mª del Mar Morales ha aprovechado la presentación de la obra vencedora para agradecer “a todos los participantes su esfuerzo y dedicación en beneficio de unas fiestas que son importantes para nuestra ciudad”.