La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:30

LUCENA ES CENTRO DE REFERENCIA PARA LOS MUNICIPIOS DE ALREDEDOR

El Centro Municipal de Información a la Mujer atendió a 421 mujeres por violencia machista en 2017

Entre enero y mayo de este año 2018, han sido 30 las mujeres atendidas con denuncia y 8 sin denuncia por parte de este servicio municipal

El Centro Municipal de Información a la Mujer atendió a 421 mujeres por violencia machista en 2017

Mar Morales, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, ha presentado la evolución de las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales en Lucena. En este sentido, durante 2017 fueron 334 las mujeres atendidas por violencia que  habían presentado denuncia, mientras que se atendieron a 87 sin denuncia previa. Igualmente, 370 fueron asistidas por el Centro Municipal de Información a la Mujer con una consulta de esta temática.

Por su parte, ha adelantado algunas cifras del año 2018 siendo 30 las mujeres atendidas con denuncia y 8 sin denuncia en el periodo comprendido de enero a mayo. En este sentido, es destacable la reducción de las mujeres con denuncia, ya que este año hay 42 menos que el anterior.

Estas cifras fueron analizadas el pasado viernes en la reunión semestral de la Comisión de Seguirmiento de Violencia de Género, en la que además de las delegaciones municipales, están presentes las autoridades judiciales, policiales y sanitarias. Las cifras de esta comisión son comarcales, ya que Lucena es centro de referencia en los municipios de alrededor.