La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 18:47

LAS OBRAS HAN SIDO EJECUTADAS POR LA EMPRESA CORDOBESA EXNITRANSA

Concluyen las obras de mejora del camino rural ‘De Las Erillas’ en la aldea de Jauja

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 41.614 euros por parte de la Diputación de Córdoba, es continuación de una primera fase

FOTO-Visita-Olmo-Jauja4_opt
Concluyen las obras de mejora del camino rural ‘De Las Erillas’ en la aldea de Jauja

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Lucena de las obras de mejora del camino rural ‘De Las Erillas’, en la aldea de Jauja. Durante la visita ha estado acompañado por el alcalde pedáneo, Rafael Gómez; y el concejal de Agricultura y Caminos, Lucas Gómez.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 41.614 euros –en el marco del Plan Provincial de Reposición y Mejora de Caminos Rurales 2018-2019 de la institución provincial-, es continuación de una primera fase. Así lo ha comentado Olmo, quien ha resaltado “la firme apuesta de la institución provincial por las infraestructuras rurales con el fin de mejorar las comunicaciones y, por ende, dar un impulso al desarrollo económico de los municipios”.

El diputado ha explicado que “las obras han tenido por objeto la mejora de los drenajes, la reparación del firme y la señalización”. Así, los trabajos han consistido en la recuperación y puesta en valor del camino público mediante la ejecución de sección de firme rígido de hormigón armado confinado con murete lateral del mismo material, para disponer de mayor anchura de vial en zonas de mayor pendiente. Además, se han realizado vados y cunetas revestidas para garantizar el drenaje, se han continuado los trabajos con firme flexible en zahorras y se ha adecentado la señalización de los accesos del mismo, aumentando la seguridad vial en la intersección con el camino provincial.

Olmo ha incidido en que “con actuaciones como ésta damos respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos, con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra provincia”.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Exnitransa, y han tenido una duración de dos meses, bajo la dirección del Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.