La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

El Consejo Regulador de la DOP Aceite de Lucena renueva sus cargos

Francisco de Mora Pérez y Manuel Gómez Pareja serán presidente y vicepresidente respectivamente de este organismo. 

CRDO Aceite Lucena  (2) (1)
El Consejo Regulador de la DOP Aceite de Lucena renueva sus cargos

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Aceite de Lucena, en la reunión celebrada el pasado 18 de octubre, aprobó por unanimidad el nombramiento de Francisco de Mora Pérez como nuevo Presidente y de Manuel Gómez Pareja como Vicepresidente del CRDO.

Antonio Cañete Muñoz, al que pleno le agradeció su dedicación y compromiso, ha sido el presidente de la DO desde 2014, cargo que compaginaba con la presidencia de la Coop. Ntra. Sra. de Araceli de Lucena, puesto que igualmente abandona tras el reciente nombramiento de Antonio Aguilera Muñoz como presidente de la citada Cooperativa.

Teniendo en cuenta estos cambios y atendiendo a los Artículos 11 y 12 del Reglamento de Funcionamiento del CRDOP, el hasta ahora vicepresidente, Francisco de Mora Pérez (Presidente de la Coop. Olivarera de Lucena), tras la aprobación del Pleno, pasa a ocupar la Presidencia. Así mismo, se acordó el nombramiento de Manuel Gómez Pareja, Director de Aceites Fuente Grande, como Vicepresidente del CRDOP.

Estos nombramientos abren una nueva etapa en la Denominación de Origen Aceite de Lucena, si bien se continúa con la reactivación del Consejo iniciada a finales del pasado año con el nombramiento de Patricia Caraballo como Secretaria General y la aprobación de un nuevo Plan Estratégico del CRDOP esta primavera.