La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Extinguido el incendio que ha afectado a una fábrica de muebles en la pedanía de Las Navas del Selpillar

Hasta cuatro parques de Bomberos han trabajado a lo largo de la noche para luchar contra un fuego que ha afectado al 60 % de la nave

fotonoticia_20220527104710_1920 (1)
Foto: Diputación de Córdoba / Europa Press
Extinguido el incendio que ha afectado a una fábrica de muebles en la pedanía de Las Navas del Selpillar

Cuatro parques de Bomberos han trabajado a lo largo de toda la madrugada para controlar un incendio declarado en la noche del jueves en una nave de madera de la población de Navas del Selpillar en Lucena, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fuego se declaró a las 20.45 horas, según los primeros avisos que se registraron en el Teléfono de Emergencias 112 que alertaban de un fuego en una nave de madera ubicado en la población de Navas del Selpillar, en la carretera de Moriles a Navas. Según los testimonios de los primeros alertantes, la nave se encontraba cerrada en el momentos del suceso.

Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó a los operativos: Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Bomberos, que llegaron a desplazar efectivos de hasta cuatro parques (Lucena, Puente Genil, Montilla y Baena).

Los servicios contraincendios han trabajado a lo largo de toda la noche hasta controlar el fuego Según cuenta Europa Press, los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han concluido las operaciones de control y han dado por extinguido el incendio. 

En cuanto a los daños materiales, fuentes de Bomberos han estimado que el fuego ha afectado a un 60% de la nave. Afortunadamente, no se han registrado heridos.