Hasta 12 averías en las últimas 48 horas provoca que se mantengan las restricciones de agua a Lucena

Los cortes en el abastecimiento de agua se trasladan de nuevo a las tardes de los fines de semana. 
grifo-acero-nuevo-moderno-cocina (1)

Aguas de Lucena mantendrá este próximo fin de semana los cortes de agua sectoriales en horario de tarde repitiendo el esquema de los dos últimos fines de semana, cuando las restricciones permitieron recuperar el nivel de agua en depósitos municipales. De modo que mañana sábado, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas, se cortará el suministro en las zonas de la ciudad englobadas en los sectores 2 y 3, y el domingo, en el mismo horario, en los ámbitos 1 y 4.

Estos cortes se suman a los vigentes en los tramos nocturnos: polígonos industriales, de lunes a viernes, desde las 20:00 horas hasta las 07:10 horas, y sábados y domingos, desde las 20:00 hasta las 08:50 horas; y a los cortes urbanos que afectan por igual a toda la ciudad: de lunes a viernes, de 23:00 a 07:00 horas y fines de semana, de 00:00 a 08:00 horas.

Según ha informado este viernes el alcalde y presidente de Aguas de Lucena, Aurelio Fernández, en las últimas 48 horas se han registrado hasta 12 averías en la red de Aguas de Lucena, además de otra avería en la red de EMPROACSA con afectación a Lucena, circunstancia que ha provocado que los niveles de agua en depósitos hayan bajado por debajo de los 3 metros de altura (sobre el máximo de 8 metros), de modo que la capacidad de agua almacenada se sitúa, de nuevo, por debajo del 50%.

“Es importante mantener unos niveles de agua aceptables en los depósitos porque es la única forma de hacer frente a situaciones sobrevenidas que puedan surgir, como hemos visto estos dos últimos días”, ha asegurado Fernández, quien ha vuelto a agradecer “el comportamiento de la población” ante las restricciones que “se están sobrellevando con mucha generosidad por parte de todos”.

Por último, desde el Ayuntamiento lucentino y la empresa de aguas se insiste en reducir al máximo el consumo de agua, que se haga siempre “con responsabilidad y sin despilfarro” para conseguir que el esfuerzo colectivo tenga sus resultados.