La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:44

Los cursos intensivos de inglés de Lucena forman a 60 alumnos para el título de B1 y B2

La Concejalía de Educación invierte unos 15.000 euros en la realización de esta acción formativa en las instalaciones del IES Marqués de Comares

210722 CLAUSURA CURSOS INTENSIVOS INGLES 8 (1)_opt
Los cursos intensivos de inglés de Lucena forman a 60 alumnos para el título de B1 y B2

Un total de 60 alumnos de los cursos municipales intensivos de inglés afrontan la semana que viene los exámenes para la obtención del título de nivel B1 y B2, pruebas que se realizarán en las instalaciones del IES Marqués de Comares para acceder a la certificación por parte de la Universidad de Cambridge. 

El alcalde lucentino, Juan Pérez, acompañado por la concejala de Educación, Lourdes Parra, han visitado este jueves, a modo de clausura, al alumnado y profesorado de estos cursos intensivos que se han desarrollado en las instalaciones del instituto lucentino durante las últimas semanas, con una duración de 80 horas impartidos por la academia Grupo DSD Consulting.

Estos cursos intensivos de inglés se han convertido ya en un referente en la lista de actividades formativas propuestas por la Concejalía de Educación, que invierte en torno a 15.000 euros tanto en el desarrollo de las clases como en el pago de parte de los derechos de examen del alumnado con acceso a las becas ofertadas.

“Como hacemos cada año, visitamos al alumnado a pocas horas de los exámenes para transmitirles un mensaje de apoyo y confianza”, ha manifestado el alcalde, quien ha confirmado que, en esta ocasión, serán 36 alumnos los que se examinarán en el nivel B1 y 24 en el B2 en unos exámenes coordinados por la Universidad Loyola.

Los cursos intensivos de inglés se han convertido en los últimos años en un recurso docente de gran valor para titulados o estudiantes de grados universitarios o de ciclos formativos de grado superior. En 2021, la convocatoria por parte del Ayuntamiento contó con la respuesta de 150 aspirantes, que tras las pruebas de nivel se quedaron en los 60 que finalmente han accedido a las clases de estos cursos.  

Al igual que cada año, el alumnado que tenga la condición de becario en sus estudios principales, podrá beneficiarse del pago de las tasas de examen por parte del Ayuntamiento, si ha asistido al mínimo de clases establecido en la convocatoria. El precio de estos cursos municipales ha oscilado entre los 60 euros para el nivel B1 y los 110 euros para el B2, cantidad que se corresponde exclusivamente a las tasas del examen.