La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

Alejandra Abulafia presenta su nueva obra 'Ciudades de Sefarad. Destinos de la Red de Juderías de España'

La autora estuvo acompañada de Juan Pérez Guerrero, alcalde de Lucena y presidente de la Red de Juderías de España

Presentacion CIUDADES DE SEFARAD1 (1)
Alejandra Abulafia presenta su nueva obra 'Ciudades de Sefarad. Destinos de la Red de Juderías de España'

El Centro Sefarad-Israel de Madrid fue hace unos días el escenario para la presentación pública de “Ciudades de Sefarad. Destinos de la Red de Juderías de España”, el más reciente libro editado por Red de Juderías de España. La nueva obra de Alejandra Abulafia recorre el patrimonio sefardí que podemos encontrar en las 21 ciudades que forman parte de la asociación. 

Pero, además, supone para su autora sefardí, nacida en Uruguay y que llegó a España con una mochila a la espalda buscando sus orígenes, la emoción de constatar que la Sefarad que recordaba su abuela existe y se puede visitar a través de bellas ciudades que conservan su legado, señalizado y visible. “Sefarad ya no es solo una emoción, un recuerdo o una ensoñación: y este libro conecta con la Sefarad más real”, explicaba Abulafia. 

Este libro se suma al ya publicado por la Red de Juderías “Sabores de Sefarad – Secretos de la gastronomía judeoespañola” en un proyecto que recogerá los diferentes aspectos del legado material e inmaterial de nuestras ciudades. 

Durante la presentación, que tuvo lugar hace unos días en el Centro Sefarad-Israel en Madrid, la autora estuvo acompañada de Juan Pérez Guerrero, alcalde de Lucena y presidente de la Red de Juderías de España, y de Marta Puig, directora gerente de la Red de Juderías.

Además del público general y prensa especializada en viajes, durante la jornada acudieron en representación de las ciudades integradas en la red, Francisco Morales, vicealcalde de Lorca, Gloria Prada, 1ª teniente de alcalde de Monforte, Darío Moreno Merga, alcalde de Sagunto, y Miguel Merino, concejal de Segovia. “Ciudades de Sefarad. Destinos de la Red de Juderías de España” está disponible para la venta en la tienda online de https://redjuderias.org/