La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:54

Un detenido en Lucena por cometer tres robos en viviendas de Montilla

En una de las casas habían llegado a sustraer unos 4.000 euros y numerosas joyas.
1635155702333Recurso Guardia Civil 2_opt
Un detenido en Lucena por cometer tres robos en viviendas de Montilla

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a una persona y ha investigado a otra como presuntos autores de tres robos, cometidos mediante el método del escalo, en tres viviendas de la también cordobesa localidad de Montilla.

Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de varias denuncias recibidas en el Puesto Principal de Montilla, de que entre los días 9 y 29 de julio se habían producido en la localidad tres robos en interior de domicilios, donde autores desconocidos habían llegado a sustraer en una de las viviendas unos 4.000 euros y numerosas joyas.

Sin embargo, en los otros dos domicilios no llegaron a sustraer nada, debido a que, en uno de ellos, fueron sorprendidos por el morador, al que amenazaron con un cuchillo, y el otro fue abortado gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de la patrulla de servicio del Puesto Principal de Montilla, que en ese momento se encontraban en las inmediaciones del lugar donde se estaba produciendo el robo.

En este contexto la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los robos, así como para la identificación, localización y detención de los presuntos autores.

La inspección ocular efectuada en las viviendas, unida a los datos aportados en las denuncias, permitió comprobar que los robos presentaban un 'modus operandi' muy similar, lo que hizo pensar a los agentes que todos los hechos pudieran haber sido cometidos por las mismas personas.

El avance de las investigaciones permitió identificar plenamente a los dos autores, dos jóvenes conocidos por sus antecedentes policiales, siendo uno de ellos detenido en la localidad de Lucena y el otro se procedió a su investigación por encontrarse ingresado en prisión por otros hechos anteriores. El detenido, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.