La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:21

LOS POPULARES ASEGURAN QUE "LA TERMINACIÓN DE LAS OBRAS ESTÁN DEJANDO DEMASIADAS DUDAS"

El PP cuestiona la efectividad de las obras para acabar con las inundaciones en Las Navas

Esta intervención para acabar con los problemas de riadas que se producen en la pedanía ocasionalmente en los periodos de lluvia cuenta con un presupuesto de 327.828,53 euros

IMG_3542_opt
El PP cuestiona la efectividad de las obras para acabar con las inundaciones en Las Navas

La mañana de ayer el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, Paco Huertas, visitaba la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar, junto a Gregorio Flores, representante popular en la aldea.

En dicha visita han inspeccionado las obras, ya casi acabadas, de captación de escorrentías desde la zona de Cuatro Caminos al Pilar y "han podido compartir con los vecinos y los propios operarios la magnitud de dicha obra y sus deficiencias".

Esta  intervención, largamente demandada por los vecinos de Las Navas y por el Partido Popular de Lucena, cuenta con financiaron de la Diputación Provincial de Córdoba dentro del “Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios Municipales”, en una cuantía de 327.828,53 euros, que, según los populares, "debería venir a solucionar los problemas de inundaciones que sufre la Pedanía año tras año".

El PP asegura que "según los propios vecinos, la zona que enlaza la Calle Cuatro Caminos con la Carretera de Lucena no se ha previsto en esta actuación, algo que no se entiende ya que por esta vía discurre gran cantidad de agua y lodo cada vez que llueve con cierta intensidad y estas aguas acaban desembocando sin control alguno en la zona del Pilar".

En una nota, los populares aseguran que "la recogida de aguas en el camino a la espalda de la Calle San Jerónimo que se ha hecho con la unión de un tubo con la cuneta, deja muchas dudas a los vecinos sobre su efectividad".